Parricidio en Chascomús: Asesinó a golpes a su mamá

El femicidio se produjo en la localidad bonaerense de Chascomús y la víctima era una mujer de 65 años. Los efectivos policiales apresaron al sujeto, quien habría matado a su progenitora durante una disputa.

Policiales 16 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
comisariaprimeradechascomus_1.jpg_1734428432

La localidad bonaerense de Chascomús se convirtió este sábado en escenario de un violento suceso, ya que una mujer, de 65 años, fue asesinada a golpes en la nuca en su vivienda y por el caso los funcionarios de la Justicia resolvieron detener de manera preventiva a un hijo de la sexagenaria, quien se encuentra sospechado de haber sido el responsable del femicidio. En el interior del inmueble, los pesquisas policiales hallaron 21 plantines de marihuana.

Voceros del departamento judicial de Dolores revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Marta Lidia Simón, de 65 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la madrugada de este sábado cuando los integrantes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chascomús recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida dentro de una finca situada en Miramar al 200, casi en el cruce con Díaz Vélez, en el citado distrito.

Trascendió que, al arribar a dicho inmueble, los uniformados hallaron el cadáver de la sexagenaria y al hijo de la mujer, quien sostuvo que su madre había padecido una descompensación. Al revisar a la occisa, los peritos de la Delegación Dolores de la Policía Científica determinaron que presentaba un violento golpe en la cabeza, a la altura de la nuca, a la vez que se incautaron, entre otros elementos, un repasador, una toalla y una almohada que tenían manchas de sangre.

En tanto, este sujeto, de 33 años, incurrió en una serie de contradicciones e intentó escapar, lo que generó que los funcionarios judiciales resolvieran apresarlo en forma preventiva. Posteriormente el cuerpo sin vida de la sexagenaria fue trasladado a la morgue instalada en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, en Chascomús.

Momentos después, al requisar el interior del mencionado domicilio, los efectivos policiales lograron descubrir que había un total de 21 plantines de cannabis sativa, que se cree eran cultivados por el individuo. Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Se sospecha que el hombre mató a su madre como epílogo de una disputa. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Jonatan Robert, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 10 de Chascomús, dependiente de los tribunales de Dolores.

Te puede interesar