El truco para poner estados en WhatsApp Web

WhatsApp sigue sorprendiendo a sus usuarios con las diferentes herramientas para compartir contenido.

General 18 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
estadoswhatsapp

Si bien con algunas diferencias, la versión web de WhatsApp sigue sumando actualizaciones y llegando a ser similar a su versión para smartphones. Hay muchos trucos que usuarios no conocen, como por ejemplo, poner estados tal como se hace en los celulares.

¿Cómo poner estados de WhatsApp que superen los 15 segundos?

Como en Instagram -red social "hermana" por parte de Facebook- los estados de WhatsApp son como historias que duran 10 o a lo sumo 15 segundos, lo que conlleva a que ciertos contenidos no se puedan publicar completamente en una sola historia y se recurra a varias, lo que lo hace tedioso.

Hay dos opciones para poder publicar videos más largos en WhatsApp Web, ya que luego de actualizar la app a la última versión, dicho contenido se puede convertir en un GIF animado o crear varios videos de 30 segundos de un video más largo y publicarlos en la app.

Publicar fotos en estados de WhatsApp

Publicar una foto en un estado de WhatsApp es básicamente igual a subir un video u otro contenido: se debe acceder a las opciones que se encuentran en el menú en la parte inferior derecha de la pantalla, donde se abrirá una ventana emergente que permitirá cargar una foto o video para compartir con los contactos como un estado.

Cómo compartir los estados de WhatsApp de otra persona

Como lo dicho anteriormente, los estados de WhatsApp son similares a las historias de Instagram, con lo cual si en la red social de impronta fotográfica se pueden compartir historias de otras personas en la propia, en WhatsApp se puede hacer algo parecido: para compartir estados de otras personas, se puede guardar dicha historia en el teléfono dando clic al botón "+", en la opción guardar, o si lo que querés es compartirlo directamente, se puede enviar a la propia cuenta de Gmail, donde se adjuntará la imagen o texto para compartirlo desde nuestra propia cuenta.

Te puede interesar