Policía alcoholizado encerró a su esposa y beba: insultos y violencia

El tremendo suceso ocurrió en la localidad bonaerense de San José y el efectivo de seguridad finalmente fue reducido por las autoridades. Las víctimas resultaron milagrosamente ilesas.

Policiales 21 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
grupohalconuno.jpg_1734428432

Momentos de gran tensión se registraron, el pasado miércoles por la noche, en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Almirante Brown, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad mantuvo retenidas, dentro de la vivienda familiar, a su esposa y a su beba de 2 años.

Finalmente las autoridades lograron reducir al efectivo se seguridad, comprobándose que se hallaba en estado de ebriedad. La mujer y la pequeña resultaron ilesas.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el cruce de Juan de Garay y San Cristóbal, en el citado distrito y muy cerca del límite con Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando el funcionario policial, de 40 años, insultó a una de sus vecinas, quien, ante la agresividad del sujeto, resolvió avisar de lo ocurrido al número telefónico de emergencias 911.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, minutos después arribaron al mencionado lugar los uniformados de la comisaría de San José (3ª de Almirante Brown) y del Comando Patrulla (C.P.) del partido, quienes observaron que dicho oficial estaba en su finca, en cuyo interior también se hallaban su esposa y la nena de dos años.

Habitantes del barrio dijeron que el hombre se mostraba muy agresivo y que impedía que sus colegas se aproximaran a la vivienda. Por este motivo, de inmediato los funcionarios decidieron rodear el inmueble, a la vez que, ante la gravedad de la situación, solicitaron la presencia de los miembros de la División Seguridad Especial Halcón.

Trascendió que, mientras se esperaba la llegada de los integrantes de este grupo de elite, el oficial salió del domicilio y entonces empezó a insultar a sus colegas bonaerenses, quienes aprovecharon uno de sus descuidos para reducirlo e incautarle la pistola reglamentaria 9 milímetros.

Se estableció que tanto la mujer como la criatura se encontraban ilesas, determinándose además que el policía implicado en el episodio se hallaba alcoholizado. En tanto, los investigadores ahora procuran comprobar si existían denuncias radicadas en forma reciente contra el oficial, por supuestos casos de violencia de género.

Intervino en la causa el doctor Juan Manuel Baloira, fiscal de la Unidad Funcional N° 17 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales lomenses.

Te puede interesar