¿Qué es el “metaverso” y por qué Facebook quiere cambiar su nombre?

La compañía fundada por Mark Zuckerberg busca un rebranding para reposicionar sus ambiciones y alejar su mala imagen. ¿De qué se trata la nueva experiencia virtual que se viene?

General 21 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
FB-656x368

Facebook se prepara una nueva plataforma informática: el “metaverso”. ¿De qué se trata? Pues es el mundo digital paralelo que constituye el Grial de Mark Zuckerberg, fundador y presidente del gigante estadounidense de las redes sociales. Y para desmarcar esta ambiciosa apuesta, la compañía ya busca otro nombre.

El medio estadounidense The Verge, que cita una fuente conocedora del asunto, aseguró que Zuckerberg pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre sobre este tema, pero las filtraciones en torno al metaverso de Facebook ya copan la web.

Incluso, antes de esa fecha, saldría a la luz el cambio de nombre. Tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.

¿Qué es el metaverso que va a obligar a Facebook a cambiar su nombre?

La palabra viene del inglés “metaverse” como contracción a meta-universo. Según lo revelado, el metaverso es -para Facebook- una evolución de Internet a un nivel superior, ya que amplía el mundo físico en el que vivimos y permite trasladarlo al virtual. En la práctica, algo así como un videojuego. La idea es que puedan existir comunicaciones o asistir a conciertos de forma virtual.

Los usuarios en línea deberán crearse avatares para contribuir ese mundo paralelo de forma virtual, donde existan relaciones sociales y económicas. Quienes vieron o leyeron “Ready Player One” seguro les sonará.

Como adelanto de lo que representa esta apuesta para el gigante tecnológico, Facebook anunció que prevé contratar a 10.000 personas durante los cinco próximos años en la Unión Europea (UE) para trabajar en el desarrollo del metaverso.

”Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento” en este campo, señalaron en un artículo publicado en un blog el británico Nick Clegg y el español Javier Olivan, dos de los principales directivos del grupo que cuenta actualmente con más de 63.000 empleados.

”La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.

No se trata solamente de crear “una nueva experiencia formidable, sino de crear también“ una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo”, dijo además en una entrevista durante el Salón Vivatec, en junio.

Te puede interesar