RB Leipzig - Liverpool: Dudoso favoritismo del Liverpool

Los Reds llegan a la Champions League tras tres derrotas seguidas en la Premier League y con la duda de si merecen ser favoritos para este choque

Deportes 16 de febrero de 2021
1613479356_427361_1613479389_noticia_normal_recorte1

El Liverpool va a poder permitirse olvidarse momentáneamente de la terrible Premier League que están haciendo para centrarse en la Champions League.

El problema para ellos es que no han tenido un cruce sencillo y que el RB Leipzig es un equipo que fácilmente les puede poner en aprietos y complicarle el pase a cuartos de final. Por ahora, los de Jürgen Klopp son favoritos para el partido de ida, que no se disputará en Budapest por las restricciones alemanas contra el coronavirus. El triunfo de los de Liverpool se paga a 2.3 y pese a que el factor cancha no sirve para nada al jugarse en una sede neutral, nos parece que está ligeramente inflado su favoritismo.

Teniendo en cuenta la mala racha y las bajas en defensa, el RB Leipzig puede considerarse más equipo que el Liverpool en estos momentos. Recordemos que el Liverpool estará sin Virgil Van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip para el partido y que tampoco termina de confiar en los dos centrales que se trajo en el mercado de invierno. Por ello, lo más normal es que quienes ocupen el centro de la defensa sean Jordan Henderson y otro parche.

Los de Klopp confían a ciegas en que su potencia arriba tape todas las carencias atrás y es que esa es la única vía para pasar a cuartos e intentar recuperar el título que perdieron el año pasado cuando les eliminó el Atlético de Madrid.

Se contraponen dos rachas y es que el Leipzig viene de cuatro victorias consecutivas y al Liverpool le remontó el Leicester este fin de semana con tres goles en seis minutos.

Dada la situación de ambos conjuntos, vamos a optar por recomendar la victoria sin empate del Leipzig.

Fuente: as.com

Te puede interesar