Tuvo el auto estacionado 47 años en el mismo lugar y ahora lo convertirán en un monumento

El dueño de este Lancia Fulvia de 1962 es Angelo Fregolent, quien se puso un kiosco de diarios hace muchos años y desde entonces tiene aparcado su coche en la localidad de Conegliano (Italia). Aunque fue removido hace unos días, será exhibido en una convención.

General 23 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
fotojet_crop1634951337658.png_1734428432

Estacionar es una tarea cada vez más difícil, por lo tanto, cuando uno encuentra un lugar lo último que quiere es desprenderse de él. Sin embargo, esto llegó un poco lejos en Italia, ya que un señor dejó su auto en el mismo lugar por 47 años. Luego de convertirse en un símbolo de la zona, fue removido porque una nueva norma impide que esté aparcado allí.

Esta es la historia de Angelo Fregolent, un hombre de 94 años que resulta ser el dueño de este coche. Este hombre abrió el equivalente a un kiosco de diarios allá por 1974 en la localidad de Conegliano (Véneto) y colocó esta carrocería allí como almacenamiento del negocio, guardaba copias no vendidas y recibía los nuevos ejemplares.

Se trata de un Lancia Fulvia de 1962 color azul y cuyo kilometraje se desconoce, aunque el número no debe ser muy elevado, recordemos que hace un "tiempito" que se encuentra frenado. Fue removido el pasado miércoles debido a que una nueva normativa impide que esté aparcado donde está.

En el transcurso de estas más de 4 décadas, se convirtió en todo un símbolo local, casi en una parte de la localidad. Tanto tiempo allí dio lugar a que algunas personas lo tomaran como cábala para determinadas situaciones. Por ejemplo, el dirigente local, Luca Zaia, declaró que  “pasé mucho por allí cuando era estudiante y lo tuve como amuleto de la suerte en los exámenes” y además añadió que en su momento pensó en declararlo como monumento histórico de la ciudad.

En cuando a Fregolent, hace dos años se fracturó la cadera, lo que lo obligó a dejar el negocio. Por supuesto, ni se le pasó por la cabeza mover el auto, el cual tendrá un interesante destino. Giovanni Berton, emprendedor y fanático de los autos antiguos y Paolo Picco, presidente del Club Serenissima di Conegliano, se ofrecieron personalmente para una tarea muy noble: restaurar el coche y devolverlo a la ciudad.

Una vez devuelta en casa, será donado al Instituto Técnico Ceretti, donde posará como monumento. Aunque el proyecto va a llevarse a cabo, primero tiene que hacer otra parada.

Antes de ser restaurado, este Lancia Fulvia va a ser partícipe de la exposición de coches retro “Auto e Moto d'Epoca”, que abrió sus puertas en la ciudad de Padua el pasado 21 de octubre. "No podíamos imaginar un futuro mejor para nuestra Fulvia", comentó al respecto el propietario.

Te puede interesar