Derbi español: El "Kun" Agüero marcó su primer tanto en Barcelona pero el Real se llevó la victoria

El equipo de Zidane se impuso por 2-1 con goles de Alaba y Vázquez, mientras que para el "Culé" marcó el ex jugador del Manchester City.

Deportes 24 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
reuters-916555-131307

Barcelona y Real Madrid protagonizaron un clásico emocionante en un Camp Nou prácticamente repleto por la décima fecha de la Liga española. En esta ocasión, el conjunto visitante logró imponerse por 2-1 con un gol de David Alaba a los 30 minutos del primer tiempo y otro de Lucas Vázquez a los 90. Sergio Agüero, que ingresó desde el banco a los 73′ descontó sobre el final.

Ambos equipos tuvieron una actitud muy intensa y buscando llegar al arco rival. Si bien el equipo de Koeman fue el que comenzó a tener el control del juego, los "Merengues" lograron golpear primero.

En un contraataque que acabó en una corrida de David Alaba entrando sin marca por el sector izquierdo. El central apuntó y sacó un remate cruzado con el que superó a Ter Stegen y logró marcar el 1-0 parcial.

Los últimos 15 minutos transcurrieron de una manera frenética, con el elenco local queriendo el empate y el visitante tratando de estirar la ventaja antes del final de la primera mitad.

Ya en el complemento, Barcelona inició con la intención de conseguir la igualdad y golpear rápido a su clásico. Con el correr de los minutos el conjunto visitante logró soportar los avances azulgranas y equiparar el partido que mantuvo la misma intensidad con la que se jugó la primera mitad.

A los 73′ Ronald Koeman le dio entrada a Sergio Agüero por Ansu Fati buscando renovar el aire en la ofensiva. Hasta ese momento, los culés llegaban a pisar el área de Courtois pero sus remates no generaban peligro.

Real Madrid volvió a golpear para sentenciar el encuentro. Tras una jugada de peligro en el área merengue, Marco Asensio tomó la pelota y encabezó un contraataque. El español remató y, tras la tapada de Ter Stegen, Lucas Vásquez tomó el rebote y marcó el 2-0 a los 90 minutos.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el goleador histórico del Manchester City tuvo su tan ansiado gol. El argentino recibió un pase de Dest adentro del área chica y empujó la pelota para superar al belga.

Te puede interesar