Calu Rivero cambió de estrategia contra Juan Darthés: “Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil”

Alejada de la tevé y de la exposición, Dignity le dio un vuelco a su lucha judicial contra el actor que está varada desde el 2018. Quiere impedir que se le haga juicio por daños y perjuicios.

Policiales 27 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
calux_uxltima_apertura_realizada_crop1635348096129.jpg_1734428432

Calu Rivero decidió darle un nuevo giro a su ida vinculado con su causa contra Juan Darthés por abuso sexual. Alejada de la actuación y de la gran exposición, Dignity, tal cual quiere que se la llame, modificó su estrategia judicial. 

Después de dedicarle tiempo a un proceso de cambios internos, que la llevó a recorrer distintos lugares del mundo y que le permitió encontrar refugio en su casa de Uruguay, Dignity, planea luchar con el objetivo de “instalar la perspectiva de género en sede civil”.

Para Calu, los tiempos en los que tomaba decisiones, según propias palabras, "desde el miedo", terminaron. A partir de eso, recurrió a la ayuda legal de una nueva abogada, la doctora Raquel Hermida Leyenda, con el objetivo de “hacer cambios en la justifica”.

Rivero está tras los pasos de modificar la intención de que el juicio sea no sea por Daños, en respuesta al expediente que le inició a Darthés, en 2018. La causa está vigente desde horas antes de Rivero haga pública su denuncia contra el actor que, al día de hoy, no dio explicaciones en la justicia y está refugiado en una casa en Brasil.

A la espera de una resolución del juzgado 39, Rivero y quien ahora es su letrada -y trabajará en conjunto con la civilista Marcela Arvia-, quieren impedir que a Juan se le haga un juicio por daños y perjuicios, bajo el concepto de que “un abusador no tiene derecho a daños y perjuicios”.

Se espera que, tal vez, antes de fin de año y de que comience la feria judicial de enero, se pueda avanzar con la causa que no solo le significó un daño enorme a Dignity sino que la llevó a, desde entonces, no aceptar ninguna propuesta mas para trabajar en tevé o en teatro, más allá del párate que significó, sobre el año pasado, la pandemia de Covid 19 para los artistas.

Te puede interesar