Al borde de la hipotermia: Así nadaron 700 metros para rescatar a kayakista

Tiene 49 años y permanece internado en el hospital público de Pinamar. Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) trabajo en el lugar ya que no podía regresar a la costa por sus propios medios.

General 29 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
rescate_1.png_1734428432

Un kayakista de 49 años permanece internado en el hospital público de Pinamar tras ser rescatado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) ya que no podía regresar a la costa por sus propios medios.

Prefectura, a través de un comunicado, señal. que "tras un llamado al Centro de Gestión Tráfico Marítimo Mar del Plata, en el que se informaba que el deportista no podía salir del agua, inmediatamente se montó un operativo para rescatar al hombre".

Personal de la Prefectura Naval Argentina, mediante la utilización de moto de agua de la fuerza, ingresó al mar y tras localizar al kayakista, y otros nadaron a unos 700 metros de la costa de la localidad de Valeria del Mar, partido de Pinamar, rescató al hombre que había caído de su embarcación y no podía regresar a la costa por sus propios medios.

Tras llegar a la arena lo esperaban guardavidas, que le realizaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Pepe Olaechea, de ese distrito bonaerense con principio de hipotermia, donde permanece internado en observación, informó la PNA.

Te puede interesar