Masacraron a tiros a 8 personas que jugaban a "El juego del calamar" en una fiesta de Halloween

Las autoridades hallaron cinco cadáveres dentro de un boliche de la ciudad de Panamá y otros tres en un basurero, a metros del local bailable.

Mundo 31 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
panama_tiroteo_x1x_1_crop1635642358227.jpeg_1734428432

Ocho personas fallecieron en un tiroteo este viernes mientras celebraban una fiesta de Halloween, con la temática de “El Juego del Calamar”, dentro de un boliche bailable de la ciudad de Panamá. Las autoridades también indicaron que siete personas sufrieron heridas tras la intensa balacera.

La Policía local sostuvo que la matanza dentro del boliche estuvo relacionada con una guerra de pandillas. En la escena del crimen, los uniformados hallaron cinco personas, que fueron asesinadas a tiros. Además, la policía encontró en un basurero cercano a otros tres cadáveres, en el barrio capitalino de Santa Ana, a metros del casco histórico. Según el Ministerio Público de Panamá, estos tres últimos cuerpos, que fueron encontrados maniatados y con una bolsa negra en sus cabezas, no estarían relacionados con la pelea entre bandas.

Las investigaciones preliminares determinaron un hombre armado entró a la discoteca y disparó contra un grupo en particular, que respondió al ataque con armas de fuego. La televisión panameña difundió varios videos en los que se escucha el estruendo de los disparos.

Ricaurte De La Espada, el comisionado de la Policía Nacional, señaló a la agencia AFP que “el hecho se da por una guerra entre pandillas”, que asistían a una fiesta con la temática de la Noche de Brujas y de la serie surcoreana más vista de Netflix.

El fiscal del caso, Rafael Baloyes, explicó que el incidente se produjo después de que un individuo disparó indiscriminadamente contra algunos miembros de la pandilla rival llamada “Los Galácticos”, que también abrieron fuego contra el primer agresor.

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, sostuvo Baloyes, quien agregó “asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”.

Dos personas fueron detenidas en la investigación, entre las que se encuentra un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego. John Dornheim, el director de la Policía, informó que varios de los involucrados contaban con antecedentes penales y heridas de bala debido a incidentes anteriores.

El problema de las pandillas en Panamá es bastante frecuente, pero, según los medios locales, no es tan grave como en otras tres naciones centroamericanas, tales como Honduras y El Salvador. En ese sentido, también indicaron que allí operan desde hace mucho tiempo bandas en barrios populares y marginales. Las autoridades aseguraron que los delincuentes pelean por su territorio y son narcotraficantes. 

Te puede interesar