Internaron al senador José Alperovich tras sufrir una descompensación

El ex gobernador presentó fiebre este domingo y le realizan diferentes estudios.

Política 01 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
GFRDMNRUGZQTMMBRMVRDCZTBME

El senador nacional en uso de licencia y exgobernador de Tucumán José Alperovich fue internado en Sanatorio 9 de Julio y allí permanece bajo observación, de acuerdo a lo informado por la prensa local.

El legislador es sometido a estudios ya que tuvo fiebre ayer por la mañana y luego se habría descompensado, aunque el resultado del test de Covid-19 que le realizaron dio negativo y se encuentra “estable”.

Integrante del Frente de Todos, Alperovich solicitó la licencia sin goce de sueldo en la Cámara Alta en 2019 cuando decidió abocarse a su defensa ante la denuncia de su sobrina -que también era su colaboradora- por abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Luego de que la joven de 29 años asegurara que los hechos de violencia sexual, física y psicológica se produjeron en la Capital y en su provincia, tanto la Justicia porteña como la tucumana se declararon incompetentes en la causa, pero la Corte Suprema de Justicia determinó en mayo que el expediente recaiga en la Ciudad, contra los deseos de Alperovich.

Mientras tanto, el senador tiene inmunidad de arresto por sus fueros parlamentarios al menos hasta este año, cuando se termina su período legislativo.

Con una fortuna que supera los 2154 millones de pesos, este año Alperovich se mantuvo en el podio como el parlamentario más rico de la Argentina. Su patrimonio creció un 65% en un año, en base a los datos de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Te puede interesar