Se habían fugado de la cárcel y armaron una banda que hacía entraderas: "Los Pibes Chorros de la Costa"

Tres reclusos que se habían escapado en diversas fechas del penal de Batán fueron recapturados por los investigadores. Se comprobó que habían organizado un grupo para desvalijar viviendas.

Policiales 03 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
exconvictosdontorcuato_1_crop1635955766852.jpg_1734428432

Tres presos que se habían escapado de la cárcel bonaerense de Batán fueron detenidos por los efectivos policiales en el oeste del Gran Buenos Aires, al encontrarse acusados de encabezar una peligrosa banda dedicada a consumar entraderas. Los individuos, que se hacían llamar Los Pibes Chorros de la Costa, eran buscados por haber mantenido de rehén a un matrimonio, cuya vivienda desvalijaron, en la localidad de Don Torcuato.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los tres sujetos, otro asaltante de 26 años (liberado en 2016 y con antecedentes por Robo calificado) y dos mujeres, de 44 y 24, fueron apresados por los policías de la comisaría de Don Torcuato (3ª de Tigre), al cabo de un operativo, que se realizó en una finca situada en calle Manuel Gual al 6200, en Virrey del Pino.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los tres presidiarios se habían fugado, en distintas fechas, de la Unidad Penal N° 15, ubicada en jurisdicción de Batán.

Al respecto, la Justicia comprobó que Eduardo Matías Caló, de 37 años, se había escapado el 1 de octubre pasado; y que el 13 de septiembre había huido Claudio Chavero Cejas, de 41; mientras que el 31 de diciembre de 2020 se había evadido Carlos Raúl Ricardo Raventos Di Sanzo, de 37, quien se encontraba recluido por “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”.

Trascendió que, como saldo de la requisa, los servidores públicos incautaron una camioneta Toyota Hilux dominio AC756ZD, un VW T-Cross gris patente AD767AV, un Peugeot 208 gris chapa AE781PR, un revólver Detective 32 largo, una Pistola Taurus modelo PT809 con la numeración limada, precintos plásticos, guantes, un DVR, alhajas, dinero y relojes.

Se determinó que los miembros de la banda eran buscados por el asalto que habían padecido un hombre, de 53 años, y su pareja, de igual edad, cuya vivienda fue desvalijada por los ladrones, en un ilícito ocurrido, días pasados, en Riobamba al 2300, en la zona de Don Torcuato, en el norte del conurbano provincial.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en poblado y en banda”, la doctora Virginia Tosso, fiscal de la Unidad Funcional de Don Torcuato, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Te puede interesar