
Un amigo lo citó con una mentira y lo mató golpeándolo con una piedra

El hallazgo del cuerpo calcinado en la meseta de Centenario confirmó el peor final para Nicolás Agustín Sáez, el joven de 21 años que estaba desaparecido desde el 5 de septiembre. La investigación avanzó rápido y, este domingo, la Justicia acusó a C.A.C., un amigo de la víctima, como autor del crimen.
Según detallaron a La Mañana de Neuquén la fiscal Lorena Juárez y el asistente letrado Maximiliano Jávega, el acusado citó a Nicolás con la excusa de una reunión con dos mujeres y lo llevó a una zona apartada, cerca del basural y del sector conocido como “Chile Loco”.
De acuerdo con la reconstrucción, el acusado se quedó en el lugar hasta asegurarse de que Nicolás había muerto y se retiró alrededor de las 18.20.
La macabra maniobra para salir impune
Pero para la fiscalía, la secuencia no terminó ese día. Entre el 6 y el 11 de septiembre, C.A.C. habría regresado a la escena para intentar ocultar el crimen.
Según la acusación, movió el cuerpo, lo prendió fuego y colocó dos neumáticos encima para borrar rastros y dificultar el hallazgo.

Sin embargo, la señal del teléfono de Nicolás fue determinante para orientar la búsqueda. El último registro del celular impactó en una antena de Centenario y permitió concentrar el rastrillaje en esa zona.
La denuncia por la desaparición había sido realizada por su padre, Germán Tulio Sáez, en la Comisaría 20° del barrio Parque Industrial.
El juez dictó prisión preventiva y descartó la alevosía
Este domingo, durante la audiencia de formulación de cargos realizada en la Ciudad Judicial de Neuquén, la fiscalía acusó formalmente a C.A.C. por el homicidio.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado que el hecho fuera considerado un homicidio agravado por alevosía y pidió seis meses de prisión preventiva, al advertir riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.
Sin embargo, el juez de garantías Raúl Aufranc no hizo lugar al agravante. Consideró que, por el momento, correspondía formular cargos por homicidio simple y ordenó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva durante dos meses.


Detectaron más de 10 kilos de cocaína ocultos en el cuerpo y en el calzado de cuatro pasajeros
Judiciales14 de septiembre de 2026
Fingieron ser policías y asaltaron a una familia en Manantial Sur: tres detenidos (video)
Judiciales14 de septiembre de 2026
Los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual fueron sobreseidos por la Corte
Judiciales14 de septiembre de 2026

Apresan "narcopiloto" que usaba un hidroavión de 70.000 dólares para operar (video)
Judiciales12 de septiembre de 2026
Alfredo Aydar quedó procesado por prevaricato y encubrimiento agravado
Judiciales12 de septiembre de 2026

Manuel Adorni mantiene la custodia de Gendarmería nacional en el country de Indio Cuá (video)
Judiciales12 de septiembre de 2026
Tres pasajeros de un ómnibus llevaban 49 kilos de cocaína oculta entre sus pertenencias
Judiciales11 de septiembre de 2026

Hay alerta amarilla por frío extremo y nevadas para este domingo 13 de septiembre
Actualidad13 de septiembre de 2026

Controles preventivos de alcoholemia: resultados del sábado 12 de septiembre
Actualidad13 de septiembre de 2026



