Baño de la escuela: La reacción de una docente cuando un alumno le contó que había sido abusado por compañeros

La maestra de la escuela de Berisso donde habría ocurrido el hecho ya fue separada de su cargo, al igual que todos los directivos de la institución. Mamás de chicos que van al colegio hicieron una movilización en la puerta de la sede.

Policiales 06 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
escuela1_x1x_1_crop1636212758731.jpeg_1734428432

"Cállate", habría sido la cruel respuesta que una docente de segundo grado del turno mañana de la Escuela de educación Primaria N° 25 "Crucero General Belgrano", de  Berisso, le dijo a un alumno de siete años cuando este ingresó llorando al aula y le confió que acababa de "ser golpeado" en el baño por chicos de sexto grado que "le habían bajado los pantalones".

"Seño, me bajaron los pantalones, me duele", le habría reiterado el menor. "Te dije que te callaras la boca y que no vuelvas a repetir eso", le contestó la docente delante de todos los compañeros de curso. A partir de ese episodio, la mujer fue separada del cargo, al igual que todos los directivos de la institución la cual está siendo inspeccionada por la DDI de La Plata, donde la mamá del menor realizó la denuncia por lo ocurrido.

En diálogo con el portal de noticias cronica.com.ar, Victoria Pogonsa, mamá de la presunta víctima, manifestó que la agresiva e indiferente reacción que habría tenido la maestra con su hijo, salió a la luz a partir del testimonio de compañeritos del nene, que le contaron a sus papás, quienes declararon en la DDI de La Plata. Este hecho ocurrió en el transcurso de la mañana, de 8 a 12, en horario de clase. 

No obstante, Pogonsa remarcó que de acuerdo a lo que le contó su hijo, la docente "siempre era de gritarles mucho". La misma le da clases desde primer grado, es decir, desde el año pasado, aunque recién la conocieron este año cuando volvió la presencialidad.

Inclusive, Victoria previamente ya se había reunido con ella, debido a que en una ocasión, la maestra "le dio de tomar leche" al menor, cuando sabía que este no puede ingerir dicho alimento por una dieta especial que debe seguir.

El presunto abuso ocurrió el martes 26 de octubre cuando el menor  "regresó llorando de la escuela, diciendo que no queria ir más, porque le habían pegado en los baños". Al día siguiente,  Victoria habló con su hijo para preguntarle que había pasado exactamente ese día en la escuela.

Fue ahí cuando el niño primero le confió a su mamá que "le tocaron la cola". A los pocos segundos el menor se quebró y le dijo entre lágrimas: "Mamá, me pusieron el pito en la cola". "Ahí lo abracé y empecé a llorar, y no me quiso contar más nada", expresó la mujer. La denuncia fue realizada en la DDI de La Plata.

En el marco de la investigación, un niño de sexto grado, que tiene entre 13 y 14 años, ya fue señalado como autor de la agresión, a partir del testimonio de una niña de su curso que escuchó "como le contaba al resto de los compañeros lo que había hecho".

El jueves por la noche la mamá de la nena de sexto grado declaró en la DDI de La Plata y el chico ya fue identificado. Por el momento se desconoce que sanción recaerá sobre él. Asimismo, no se descarta que haya habido más atacantes

Por su parte, la víctima se encuentra con apoyo psicológico y desde entonces no volvió a clase, un espacio del que "disfrutaba mucho ir, antes que pasara todo esto", destacó Victoria. En los últimos días solo accedió a recibir a una docente auxiliar que se acerca a su casa a darle clases por unas horas. "Hay días que está asustado, se hace pis encima, se levanta a la madrugada y llora. Pero hay días que está bien y que juega con los hermanitos. Estamos esperando cómo se desarrolla todo para ver cómo hacemos con su escolarización", cerró Victoria.

Te puede interesar