Clásico de Manchester: El City le ganó al United de Cristiano Ronaldo

Con goles de Bailly, en contra, y de Bernardo Silva, el equipo de Pep Guardiola se impuso cómodamente por 2-0 ante el United, que ni con Cristiano Ronaldo pudo equiparar fuerzas.

Deportes 06 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
gol-de-manchester-city-vs-manchester-united_862x485

En una jornada especial de la Premier League, Manchester City se el gran dueño de la ciudad. El equipo dirigido por Pep Guardiola fue netamente superior desde el comienzo y ganó 2-0 gracias a los tantos de Eric Baily, en contra, y Bernardo Silva. Así, se acercó a la punta y le asestó a Manchester United una dura caída que lo aleja aún más de la cima. 

Ya desde el comienzo se notó que la iniciativa iba a ser exclusiva de Manchester City. Y por eso no sorprendió que, tras varios embates en los primeros minutos, el gol llegara en pleno desconcierto de la defensa del United. Eric Bailly (PT 7m), en contra, puso el 1-0 para los Ciudadanos tras intentar cortar un centro desde la izquierda de Joao Cancelo y dejar a David de Gea sin reacción. 

Manchester City acentuó su dominio tras el gol, pero el segundo tardó en llegar y le dio una posibilidad a Manchester United de meterse en partido. Cristiano Ronaldo complicó a Ederson en más de una ocasión, pero no fue suficiente. El equipo del cuestionado Ole Gunnar Solskjaer dejó pasar su oportunidad, y justo antes del descanso apareció Bernardo Silva (PT 46m) para poner el 2-0 que sería lapidario para el local. Luke Shaw y De Gea, espectadores de lujo de un gol evitable.

Golpeado y arrastrando todas las limitaciones futbolísticas de los últimos meses, Manchester United no tuvo reacción y la segunda mitad mostró al City controlando el juego y sin la necesidad de acelerar a fondo para lograr el 3-0. De todos modos, estuvo más cerca de estirar la ventaja que de sufrir un descuento; hasta hubo un clarísimo penal que no fue cobrado por el árbitro. 

Con este triunfo, Manchester City, con 23 puntos, se convirtió provisoriamente en el único escolta de Chelsea (25), que más tarde recibe a Burnley. En tanto, Manchester United (17) sigue en caída libre y podría terminar la jornada fuera de la zona de clasificación a las copas

Te puede interesar