Básquet: Corrió al árbitro por toda la cancha para golpearlo

Fue en el partido entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy. José Luis Pappalardi fue excluido por dos antideportivas y volvió para agredir a uno de los jueces.

General 08 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
jugador-basquet-corre-al-arbitro

Un nuevo capítulo de violencia en el básquet se produjo este domingo en el Liga Provincial de Clubes, en donde un jugador intentó agredir a uno de los jueces: lo corrió por todo el parquet hasta que el árbitro, de reflejos rápidos y piernas veloces, logró escapar.

El hecho ocurrió en el duelo entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy, por la cuarta fecha de la segunda fase de la zona Sur, que se jugó en el gimnasio del club de la capital bonaerense. Con el marcador 53-46 para el local y con apenas 32 segundos disputados del último cuarto, José Luis Pappalardi volvió a la cancha con la clara intención de atacar al referí Andrés Álvarez.

Pappalardi había sido excluido por dos faltas antideportivas y, cuando los locales se aprestaban a tirar los tiros libres, volvió a la cancha hecho una tromba para hacer justicia por mano propia. El árbitro cuando vio que el jugador se le venía al humo, saltó un cartel sin publicidad y corrió hacia los camarines.

Totalmente fuera de eje, el jugador tropezó en su marcha al tiempo que algunos compañeros y espectadores intentaban frenarlo, pero el esfuerzo fue infructuoso y siguió camino a los vestuarios. Aparentemente, el juez terminó sano y salvo, pero fuera de la cancha. El partido se dio por terminado y los puntos quedaron en manos de Platense.

Te puede interesar