PSG vs AFA: Leonardo, sobre las convocatorias de Messi y Paredes: "No estamos de acuerdo"

El director deportivo del PSG cuestionó que ambos jugadores viajen a Argentina por "no estar en condición física o estar en fase de rehabilitación".

Deportes 08 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
leonardo-nascimento-messi-paredes

El brasileño Leonardo Nascimento de Araújo, director deportivo del PSG, cuestionó las convocatorias de Lionel Messi y Leandro Paredes para la Selección argentina en condiciones físicas que le impidieron estar presentes en los últimos partidos del equipo.

"No estamos de acuerdo en dejar ir en la Selección a un jugador que, para nosotros, no lo hace, no está en condición física o está en la fase de rehabilitación. No es lógico, y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA”, planteó Leonardo en declaraciones reproducidas por el diario francés Le Parisien.

Messi y Paredes, junto a Ángel Di María, arribaron esta mañana al país para comenzar la preparación de los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, que puede asegurar el boleto de la Selección argentina al Mundial Qatar 2022.

Lionel ya se perdió los dos partidos con el PSG la semana pasada, por Liga de Campeones y Ligue 1, por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla derecha, que motivaron un viaje relámpago a Madrid para tratarse en una clínica especializada.

Desde el inicio de la temporada, Messi jugó 595 minutos con el Paris y 450 con la "Albiceleste", motivo que ya había generado las primeras críticas de Leonardo: "Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses pasó más tiempo con su Selección que acá. En la anterior fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problema musculares”.

La normativa FIFA actual establece que los clubes deben ceder a los jugadores a las selecciones, sin considerar atenuantes como el hecho de no estar en plenitud física, lo que se manifestó en este caso con Lionel Messi y Paredes.

El ex futbolista de Boca, por caso, no jugó para el PSG desde que se reintegró de la anterior citación a la Selección argentina en octubre, lo que motivó un comunicado del club para avisar que no tendría el alta hasta después de la actual ventana de noviembre.

Te puede interesar