Gendarmería detuvo en Ruta 9 a un boliviano que ingirió más de 1 kilo de cocaína.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del ciudadano.
Judiciales24 de marzo de 2026
WhatsApp Image 2026-03-24 at 13.51.27

Desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, los efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy que se dirigía a la provincia de Mendoza.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que uno de los pasajeros presentaba dolores abdominales y ante las posibilidades de estar frente a un hecho ilícito denominado "cápsulero", se lo trasladó al Nosocomio de la localidad de Trancas.

Mediante placas radiográficas, los gendarmes pudieron observar la presencia de "cuerpos extraños" en el abdomen del ciudadano de nacionalidad boliviana.

Interiorizado el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán sobre la situación, dispuso la derivación hacia el Hospital "Zenón Santillán" de la ciudad capital de Tucumán, a los fines de preservar su salud y lograr la evacuación controlada de los elementos hallados.

Allí, el involucrado evacuó un total de 95 cápsulas que sometidas a la prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 83 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del ciudadano.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-03-28 at 22.36.52

Imputan a una madre y sus dos hijos por un homicidio en Banda del Río Salí

Judiciales28 de marzo de 2026
Este sábado 28 de marzo, en horas de la tarde, se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, en la que se procedió a legalizar las aprehensiones, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de Nora Góngora (42) y sus hijos Braian “Sapo” Coronel (22) y un adolescente de 17 años.