Beca Progresar: arranca el pago del bono de noviembre

Economía 10 de noviembre de 2021 Por Artista Invitado
El bono conectividad que otorga la ANSeS para los titulares de las Becas Progresar sirve para asegurar la conexión a internet, ¿qué hay que saber y cuándo se cobra?
becas-progresar_862x485

El Ministerio de Educación impulsó las Becas Progresar - que se abonan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) - con el objetivo de acompañar desde cerca a los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios ya sean de nivel obligatorio, superior, enfermería o trabajo.

La página oficial del Gobierno de la Nación describe que dicho programa busca: "Acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

La novedad del último tiempo es el bono que se sumó al monto de dinero que cobran mensualmente los titulares de las distintas líneas que ofrece las Becas Progresar y que la única inscripción abierta es la de Progresar Trabajo que finaliza el 30 de noviembre.

Como se mencionó anteriormente, en el último tiempo se sumó un nuevo monto de dinero para quienes son parte de las Becas Progresar ya sea en:

  • Nivel Obligatorio.

  • Nivel Superior.
  • Progresar Enfermería.
  • Progresar Trabajo.

Se trata del bono conectividad, el mismo tiene un valor de $ 1000 por lo que el máximo que pueden recibir los beneficiarios pasó a ser de $ 10.700. El mismo se consideró fundamental ya que en tiempos de pandemia varias clases se llevan a cabo de manera online por lo que los estudiantes necesitan tener asegurado el servicio de internet.

Becas progresar: Calendario de pago de noviembre 2021

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 10 de noviembre

  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 11 de noviembre

  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 16 de noviembre

Cuánto dinero reciben los titulares de las becas progresar

$3600: es el monto para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

De $3600 hasta $4600: el monto para los estudiantes universitarios.

$3800: quienes hagan un nivel terciario y estén en sus últimos años.

De $5000 a $8000: para todos los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y estén en último año.

De $ 5000 a $ 9700: para los estudiantes universitarios de enfermería.

Te puede interesar