Fútbol mexicano: Comentarios homofóbicos de un director técnico

Luego de que su equipo perdiera ante Tigres por la Liga MX, Ricardo "Tuca" Ferretti dio una conferencia de prensa y realizó comentarios discriminatorios.

Mundo 10 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
tuca-ferretti-polemica-conferencia-de-prensa-maricones-viejas-e1636396542329

La Federación Mexicana de Fútbol está luchando para erradicar los canticos discriminatorios pero a la actitud de los hinchas se le suma la de los protagonistas. En este caso, el entrenador de Juárez FC, Ricardo Ferretti, realizó una broma homofóbica durante una conferencia de prensa.

Luego de que su equipo cayera por 3-0 ante Tigres UANL, el DT tiene la costumbre de arrancar por las preguntas de periodistas mujeres pero como no había le cedió el lugar a los "maricones".

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin! Mana puros machos entonces”, fueron las palabras del Tuca al inicio de la rueda de prensa. El hecho quedó grabado, en poco tiempo se hizo viral y recibió el repudio de los usuarios, y están estudiando si le aplican alguna sanción.

El machismo en el fútbol mexicano

Estas palabras de Ricardo Ferretti se dan en un momento muy sensible para el fútbol de México en relación a los comentarios y gritos homofóbicos en las canchas.

De hecho, durante un encuentro entre Cruz Azul y León tuvieron que expulsar a 100 hinchas del Estadio Azteca por mensajes discriminatorios. Además, provocó que los Cementeros perdieran la posibilidad de jugar con público y por lo que las próximas fechas será a puestas cerradas.

Te puede interesar