Insólito: 4 mujeres entraron al cuarto oscuro al mismo tiempo y las autoridades de mesa no se dieron cuenta

Una usuaria de Twitter grabó el inexplicable momento y lo subió a su cuenta de esa red social. Los demás internautas pidieron a los referentes políticos que se tomen medidas sobre el asunto.

General 14 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
votaron_cuatro_mujeres_juntas_cuarto_oscuro_1_crop1636920826299.jpg_1734428432

Las elecciones legislativas 2021 que se desarrollan durante la jornada de este domingo 14 de noviembre tuvieron, como todos los comicios, sus “perlitas”, como se le suele decir. Pese a que regularmente siempre todo ocurre de manera ordenada y correcta, a veces puede suceder que existan casos en los que no sea así.

Por ejemplo, en la escuela Virgen del Carmen de Cuyo, en la localidad de Maipú, en Mendoza, cuatro señoras entraron a votar al cuarto oscuro al mismo tiempo y el video se hizo viral en las redes sociales.

Una usuaria grabó el insólito momento y se la escucha decir al comienzo de la grabación: “Ahí saliendo las cuatro chicas de votar todas juntas en la mesa 2170 de Maipú. Los dejaron entrar a las cuatro juntas”.

Los usuarios de Twitter vieron este video e inmediatamente se indignaron con lo sucedido, ya que es condición explícita de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que las personas ingresen a votar de a una al momento de elegir la boleta que se encuentra en el cuarto oscuro, para luego depositarla en la urna.

Ente las reacciones de los usuarios, algunos de ellos decidieron mencionar o arrobar a candidatos y referentes políticos para que viralicen lo sucedido y se tomen medidas correspondientes a lo sucedido en esa escuela de la ciudad mendocina de Maipú.

“Alguien que denuncie esto”; “En Maipú te dejan votar de cuatro”; “Esto pasa en Maipú”; fueron sólo algunos de los comentarios que circularon por las redes sociales.

Te puede interesar