San Martín de Tucumán vs. Tigre: Una final por el ascenso a la Liga Profesional

El ascenso a primera está al rojo vivo.

Deportes 15 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
t_1548543545379_name_tigre_san_martin_de_tucuman_superliga__1_

La definición de la Primera Nacional para entregar los dos equipos que en el 2022 jugarán en la Liga Profesional se encuentra más caliente que nunca. Porque esta tarde se pondrá en marcha la última fecha del campeonato, la cual definirá los participantes de la gran final y de la zona de repechaje.

Dos clubes con grandes chances de llegar a la máxima categoría son San Martín de Tucumán y Tigre, que se enfrentarán en instantes. El campeonato de segunda división se encuentra dividido en dos zonas, debido a que se compone de 35 equipos.

En la Zona A, dentro de unas horas, se van a cruzar dos conjuntos que están igualados en puntos en la primera ubicación. Un duelo que promete ser el más vibrante de la jornada. Ya que deben ganar, sino Quilmes y Almirantes Brown podrían robarles la clasificación.

Un dato a destacar es que el partido entre San Martín de Tucumán y Tigre irá en el mismo horario que Belgrano y Quilmes y Almirante Brown y Alvarado de Mar del Plata. ¿Por qué? A lo largo del campeonato se puso en el centro de la escena el desempeño de los árbitros. En consecuencia, la AFA decidió evitar cualquier tipo de especulaciones y colocó todos los cotejos en un solo turno.

Los dos equipos están primeros con 57 puntos, el ganador accederá a la final y allí deberá medirse con el campeón de la Zona B. Mientras que el perdedor deberá afrontar la Fase de Eliminación.

Datos del partido

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce, Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez, Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Cháves, Daniel González, Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Sebastián Prediger, Lucas Blondel, Lucas Menossi, Gonzalo Flores, Pablo Magnín e Ijiel Protti.

Estadio: La Ciudadela (Tucumán).
Hora: 19:10.
Televisión: TyC Sports.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Primer línea: Pablo González.
Segundo línea: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: José Carreras.

Te puede interesar