Porque le prohibió tener una relación sentimental, Basurero de 74 años, mató a tiros a la madre de una chica de 22

Se cree que el septuagenario pretendía tener un romance con la muchacha. Los policías detuvieron al sospechoso, quien intentó suicidarse, haciéndose cortes en los brazos.

Policiales 16 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
hospitalsanmartinlaplatados_2_crop1637086407644.jpg_1734428432

Un recolector de residuos, de 74 años, fue detenido como saldo de una persecución, que ocurrió luego de que el septuagenario asesinara, a disparos de carabina en la nuca, a la madre de una joven, en un altercado. Se cree que la mujer se negaba a que este individuo se juntara con su hija, porque, aparentemente, creía que el hombre deseaba mantener un romance con la muchacha.

Al ser rodeado por los efectivos policiales, el sospechoso intentó suicidarse, efectuándose cortes en los brazos. El suceso, que el portal de noticias cronica.com.ar adelantó, se registró esta mañana, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron que el sujeto, identificado como Antonio Rodolfo Aguilera, de 74 años, está sindicado de haber sido el responsable material del crimen de Cristina Andrea Astudillo, de 47.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la mañana de este martes, cuando Aguilera arribó, en un camión Fiat Iveco, dominio CCB 386 y utilizado para compactar residuos, a una finca situada en calle 15, entre 609 y 610, en el barrio Aeropuerto, en la zona de Altos de San Lorenzo, donde residía uno de sus compañeros de trabajo, llamado Oscar Suárez, de 61 años, su pareja y víctima fatal de este ilícito, y también la hija del matrimonio, de nombre Sofía, de 22.

Versiones sostienen que Aguilera le señaló a la pareja que iba a acompañar a la chica a realizar los trámites para obtener el registro de conducir. Sin embargo, se presume que el septuagenario quería mantener una relación amorosa con la joven, lo que originó una acalorada disputa entre el individuo y los progenitores de la muchacha.

Repentinamente el sospechoso se apoderó de una carabina y mató a Astudillo disparándole un tiro en la nuca, a la vez que agredió a golpes tanto a Suárez como a la hija del matrimonio. Con rapidez, el atacante arrojó la carabina en el escenario del crimen y luego intentó huir en ese camión, pero entonces de inmediato comenzó a ser perseguido por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de La Plata.

Minutos después, el septuagenario fue apresado dentro del vehículo, en el cruce de 602 y 143, en el ámbito de Arana, y justo en momentos en que se practicaba cortes en los brazos, mediante un cuchillo de cocina, con el objetivo de suicidarse.

Finalmente el camionero fue trasladado, con custodia policial, al Hospital Interzonal General de Agudos San Martín, ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora María Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de La Plata, quien resolvió convocar a los miembros de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias en el lugar del asesinato.

Te puede interesar