Estados Unidos: 14 ladrones saquearon un local en 30 segundos, se llevaron mas de 100 dólares de Louis Vuitton

La tienda de la cadena de artículos de lujo donde ocurrió el ilícito está situada en un centro comercial de la ciudad de Chicago. Los investigadores estiman que huyeron con una cantidad de productos valuada en más de 100 mil dólares.

Mundo 20 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
louis_vuitton-final_1_crop1637416158573.jpg_1734428432

Robo relámpago, robo piraña. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta que, de haberse demorado unos segundos más, los delincuentes hubieran sido detenidos por la fuerte seguridad del Oakbrook Center, centro comercial ubicado en el oeste de la ciudad estadounidense de Chicago. Catorce ladrones se alzaron con productos de un local de Louis Vuitton por un valor estimado en más de 100 mil dólares.

El ilícito ocurrió el miércoles por la tarde, pero fue reportado este sábado por medios internacionales. Además, trascendió una filmación del episodio efectuada por una de las cámaras de seguridad de la tienda que vende artículos de lujo de la marca francesa.

"Una vez que entraron a la tienda, sacaron bolsas de basura de sus abrigos y comenzaron a llenarlas con mercadería", dijo el jefe de Policía de la localidad de Oak Brook, James Kruger, según citó ABC7Chicago.com.

Y eso es lo que puede verse en la filmación captada por una cámara de seguridad del local. Pero, previamente a que irrumpieran en la tienda, el guardia del local percibe que están por hacerlo y procura bloquear la puerta. Pese a su esfuerzo, los asaltantes empujan e ingresan.

Las imágenes permiten observar que, mientras algunos de los ladrones comienzan a cargar en sus respectivas bolsas los artículos de lujo, otros forcejean con el empleado de seguridad. Pero finalmente los delincuentes escapan, ante la mirada absorta de los clientes ocasionales, quienes se limitaron a apartarse del accionar de los asaltantes.

El mes último, un grupo de ladrones robó miles de dólares en carteras de una tienda Bottega Veneta, cerca de Magnificent Mile, el principal barrio comercial de Chicago.

Además, el viernes último, según fuentes policiales citadas por medios internacionales, asaltantes sustrajeron alrededor de 15.000 dólares en perfumes de una tienda de belleza ULTA en Oak Brook.

Te puede interesar