Tucumán: fue acusado y detenido por abusar de su nieta en Alto Verde

Policiales 21 de noviembre de 2021 Por Artista Invitado
El agresor estaba cumpliendo una condena por otro ataque sexual y cuando fue beneficiado con la pena de ejecución penal, una nueva denuncia lo dejó tras las rejas.
13_se_1_lacapitalmdp

Un hombre de Alto Verde que cumplía una condena por abuso sexual y estaba a punto de ser liberado, al ser beneficiado con una pena de ejecución condicional, fue acusado por otra agresión sexual en perjuicio de su nieta

El agresor fue beneficiado ayer a una pena de ejecución condicional, por un hecho similar cometido en la capital contra la hija de su pareja. Antes de su liberación, la fiscalía de Concepción pidió una nueva detención contra el individuo que fue imputado hoy y seguirá en prisión mientras avanza la investigación de la nueva causa. 

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se realizó este sábado una audiencia a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción contra este hombre, acusado de abusar de su nieta.  

La acusación se realizó en virtud de la denuncia efectuada por la madre de la víctima, una menor de 17 años. De acuerdo a su declaración, el imputado de 60 años tenía una denuncia por un hecho similar ocurrido en perjuicio de la hija de su pareja en San Miguel de Tucumán.

La mujer aseguró que, en base a esa situación, le preguntó a su hija si alguna vez había sufrido algún tipo de ataque por parte de su abuelo. La adolescente confesó que sí, que había abusado de ella en algunas ocasiones.  A raíz de esto se abrió un nuevo expediente, esta vez en jurisdicción de Concepción. 

Fuentes judiciales informaron que sobre la denuncia que tenía en la capital, el hombre se encontraba detenido con preventiva y, ayer, había sido condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que iba a recuperar la libertad.

Al tomar conocimiento de esta situación, el fiscal Assad pidió una nueva detención para el encartado que, en la audiencia de hoy, fue imputado por el delito de abuso sexual simple contra su nieta. Tras la formulación de cargos el investigador solicitó una nueva medida cautelar por 90 días para avanzar con las pruebas, medida que fue otorgada por el juez actuante por 80 días. 

Te puede interesar