Selección de Uruguay: quieren que Marcelo Gallardo sea el reemplazante de Tabárez

El Muñeco tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021 y el equipo se encamina a ganar el campeonato local.

Deportes 21 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
gallardo-auf

Marcelo Gallardo es uno de los principales candidatos a dirigir a la Selección de Uruguay. Esta tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) echó a Oscar Washington Tabárez, quien llevaba 15 años en el cargo. Según la información que publicó El País, “ya hubo contactos entre la Federación y allegados al entrenador de argentino”.

Vale recordar que en diciembre de este año Gallardo termina su contrato con River y aún no está claro qué será de su futuro.

Gallardo se enojó cuando le preguntaron por su futuro

El Muñeco pidió “respeto” cuando en la conferencia de prensa que brindó en la antesala del partido de River ante Platense del próximo domingo a las 21.30 le preguntaron cuándo definirá si sigue o no como entrenador del Millonario una vez finalizado su contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

El entrenador del Millonario sentenció: “Lo del futuro cercano lo evaluaremos en otro momento, pero por favor, respétenme que el punto importante está en los partidos que estamos por jugar”.

Uruguay echó a Tabárez después de 15 años de gestión

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor”, dice el comunicado.

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas dos fechas por el premundial que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla, hasta el momento fuera del mundial de Qatar.

El viernes 12 de noviembre perdió 1-0 ante Argentina en Montevideo y cuatro días después fue goleada por Bolivia (3-0) en la altura de La Paz. La gota que rebalsó el vaso.

Te puede interesar