Matricidio en La Plata: Decapitó a su madre, metió la cabeza en una bolsa de consorcio y se entregó

Policiales 22 de noviembre de 2021 Por Artista Invitado
La víctima tenía 74 años y el presunto asesino, 41. El hecho ocurrió este domingo por la noche en la localidad de Villa Elvira. Investigan si el detenido padece alternaciones mentales.
comisariaoctavadelaplata_1_crop1637575647278.jpg_1734428432

En un horroroso suceso que se registró el domingo por la noche en la ciudad bonaerense de La Plata, un individuo asesinó a su madre y después le cortó la cabeza y la colocó dentro de una bolsa de consorcio. El sospechoso luego resolvió entregarse detenido ante los efectivos policiales.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima tenía 74 años, mientras que el sujeto apresado resultó ser su hijo, quien tiene 41 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una vivienda situada en la manzana N de un complejo de viviendas, que está ubicado en calle 82, entre 12 y 12 Bis, en el denominado barrio Monasterio, en la zona conocida como Villa Elvira.

Trascendió que el crimen quedó al descubierto en horas de la noche del domingo, cuando el individuo se apersonó en la sede de la Estación de Policía de La Plata, donde sostuvo que, momentos antes, había matado a su progenitora, a la quien posteriormente había decapitado, para después guardar la cabeza de la anciana dentro de una bolsa de consorcio, la cual colocó junto al cadáver de la septuagenaria.

Como consecuencia de la gravedad de la situación, los uniformados de la comisaría 8ª de La Plata, en cuya jurisdicción sucedió el asesinato, y los miembros de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de La Plata concurrieron al mencionado inmueble, oportunidad en la que comprobaron la veracidad de lo señalado por el hombre.

Integrantes de la División Casos Especiales de la Policía Científica fueron convocados al escenario del episodio por funcionarios de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes. Se intenta determinar si el acusado padece alteraciones mentales.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital (Zona Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos en el lugar del hallazgo del cadáver de la mujer. Preventivamente la causa fue caratulada “Homicidio”.

Te puede interesar