Verdadero ejemplo: Una joven trabajó como albañil para pagar sus estudios y ahora es abogada

La historia de superación de Magali Giménez Bogarí, de 24 años, se viralizó en redes sociales.

Mundo 22 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
JWJQDZ7CURHAVGJBMFT4VYPJH4

PARAGUAY.- Magali Giménez Bogarín es una joven de 24 años que logró graduarse como abogada gracias a que trabajó como albañil para pagar sus estudios. Tras años de esfuerzo y dedicación, la chica, juró como profesional en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Magali, quien vive en San Estanislao de Kostka, en el Departamento de San Pedro, contó que muy pocas personas conocían esa parte de su historia, dado que cumplir su sueño de terminar una licenciatura le parecía inalcanzable debido a que su familia es de bajos recursos.

Para poder pagar sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo que buscar una solución junto a su familia, por lo que no dudó en ponerse a trabajar como albañil junto a su padre.

Magali Giménez contó su historia en redes sociales

“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, recordó la joven, en una publicación realizada vía Facebook en la que adjuntó una serie de fotos en donde se le puede ver cargando baldes con agua y ladrillos en medio de una construcción.

“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Sin más, solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, agregó.

Finalmente, soltó el grito de orgullo: “¡Juro ante Dios y la Patria! Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”.

Te puede interesar