Violencia de Género: Simuló estar enferma para denunciar que su novio la tenía secuestrada

La mujer fue a visitar a su pareja y cuando al día siguiente intentaba irse, el hombre la golpeó y no la dejó salir. Luego, la amenazó con que si lo dejaba, él iba a agredir a sus hijos. Una vez que estaban juntos en el hospital, un médico notó algo extraño y dio aviso a la Policía.

Policiales 23 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
hospital_del_este_x1x.jpg_368134705

Una víctima de violencia de género, de 42 años, fue rescatada este lunes último en el Hospital del Este "Eva Perón", de la ciudad tucumana de Banda Río Salí. La mujer había sido secuestrada por su novio el sábado pasado. Fingió estar enferma y logró convencer al hombre, de 35 años, de que la acompañara para hacer una consulta médica. En el centro de salud advirtieron la situación y la liberaron. El acusado quedó detenido.

Su liberación fue producto de que el médico que la atendió en el hospital notó algo extraño, por lo que atendió sólo a la mujer, reportó QueDiario.com.ar. 

En díalogo con el profesional, la víctima contó que el viernes último fue a visitar a su novio, con quien sale desde agosto último, y se quedó hasta el sábado. Ese día quiso irse, pero el hombre no se lo permitió. Entonces, ella insistió y él comenzó a golpearla. Luego, la amenazó diciendo que buscaría a sus hijos, por lo que la mujer se quedó hasta este lunes.

Al mediodía de esa jornada, ella simuló estar enferma y le rogó a su secuestrador que la llevara a un establecimiento sanitario para que la trataran. El hombre cedió y la acompañó hasta el Hospital del Este "Eva Perón" con la idea de entrar con ella a la consulta, para que no lo delatara. Sin embargo, su plan no salió como quería.

El médico que atendió a la mujer avisó de la situación a los policías de la guardia del centro de salud. En ese momento, el acusado todavía estaba dentro de las instalaciones del establecimiento sanitario. Los efectivos lo buscaron y, al encontrarlo, lo arrestaron.

Te puede interesar