Estudiante canadiense es arrestado en medio de una clase por no estar vacunado y no usar tapaboca

Mundo 23 de noviembre de 2021 Por Artista Invitado
Al negarse a salir de clases, los oficiales llevaron al estudiante de las extremidades para luego sacarlo cargado fuera del salón.
XGGZVA3RRBAVRK5TPFU4VHOIWY

Un alumno de la universidad de Western en Canadá fue arrestado en medio de una clase porque no tenía registro de haberse vacunado contra el Covid-19; además de no usar mascarilla dentro del campus.

Un video que ya se hizo bastante popular en las redes sociales muestra a Harry Wade, de 22 años, siendo cargado de brazos y piernas por dos oficiales de la policía tras su negativa a las reglas impuestas por la institución contra la pandemia.

Según narra el medio canadiense Global News, la universidad tiene como política requerir que cualquier persona en el campus, incluidos los visitantes, proporcionen prueba de vacunación completa contra el COVID-19 o una exención aprobada. Aquellos que tienen una exención aprobada también deben hacerse la prueba del virus dos veces por semana.

La misma institución aseguró el último viernes que 28 estudiantes de un total de 37,000 han sido expulsados por no cumplir con dichas medidas. Esta sería la segunda vez que Wade es obligado a salir del salón de clases.

La primera ocurrió el pasado 10 de noviembre cuando los oficiales le indicaron que estaba invadiendo el campus y le pidieron que se retirara.

“Me negué a hacerlo porque estaba asistiendo a clase, había pagado para estar en el campus y simplemente estaba tratando de asistir a mi clase ese día”, dijo Wade a Global News. “Me arrestaron en el lugar y me detuvieron dentro de una de sus oficinas”.

Su segunda detención ocurrió durante la semana pasada cuando otros policías del Western Special Constable Service (WSCS) lo esposaron en medio de una clase porque no estaba utilizando la mascarilla. “Me aseguré de que la clase no estuviera vigilada esta vez para poder ingresar”, dijo Wade a Global News.

Previo a su arresto, un maestro llamó a la seguridad del campus alertando que el joven estudiante incumplía las normas. “(Los oficiales) me preguntaron si podía salir e insistí en que se comportaran antes de la clase”, dijo Wade.

Me dijeron que estoy bajo arresto y les dije que no iba a cumplir y me dijeron ‘bien, te vamos a tener que esposar aquí’”. Fue cuando los uniformados cogieron al estudiante de las extremidades para luego sacarlo cargado fuera del salón.

Te puede interesar