Champions League: Barcelona empató con Benfica y ahora tendrá que salir a ganar al Bayern en Alemania

El conjunto catalán igualó por 0-0 con el portugués, en condición de local. Ahora, el equipo de Xavi deberá ganarle al poderoso Bayern Munich en Alemania para pasar sin depender de nadie.

Deportes 23 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
629450505_216002487_1706x960

Barcelona no consiguió el triunfo que necesitaba. El conjunto catalán empató por 0-0 contra Benfica, por la quinta fecha del Grupo E, y puso en suspenso su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Ahora, deberá ganarle al Bayern Munich en Alemania para pasar de ronda sin depender de nadie, con el equipo portugués al acecho...

En la primera mitad, el equipo de Xavi controló la posesión de la pelota y llegó más veces al área rival (con remates de Demir y Jordi Alba). Más allá de eso, las más claras fueron del conjunto portugués. A los 33 minutos, Marc-André ter Stegen salvó un cabezazo de Roman Yaremchuk y la pelota se fue al corner.

En esa siguiente jugada, el balón le quedó a Nicolás Otamendi: disparó un bombazo que dio en el travesaño y se metió. Un golazo. Sin embargo, le anularon el gol porque la pelota había salido del campo cuando ejecutaron el corner.

Cuando estaba por terminarse el primer tiempo, Demir casi pone en ventaja al conjunto catalán: el remate del juvenil dio en el travesaño. Ya en la segunda mitad, el duelo fue similar al de los primeros 45 minutos. Barcelona controló pero no generó muchas chances de peligro. En una, Depay tuvo su oportunidad (Otamendi cortó su gran jugada personal). En la más clara, el arquero Odisseas Vlachodimos salvó con lo justo un cabezazo de Frenkie de Jong. Por su parte, Benfica casi no pisó el área de Ter Stegen: apenas una llegada del uruguayo Darwin Núñez (un remate que se fue muy desviado).

Los momentos más electrizantes llegaron sobre el final. Le anularon un gol a Ronald Araújo por off side, mientras que Gerard Piqué casi se convierte en héroe con un cabezazo que pasó cerca. Por su parte, en una contra letal, Seferovich dejó en el camino a Ter Stegen y casi marca para el Benfica, pero la pelota pasó besando el palo. Todo terminó en empate en el Camp Nou.

Con este resultado, Barcelona -con 7 puntos- sigue como escolta del Bayern Munich, líder ya clasificado a octavos de final. Benfica, por su parte, está tercero, con 5 unidades. Todo se definirá en la última fecha, el próximo 8 de diciembre. El equipo de Xavi se medirá con Bayern Munich en Alemania, mientras que el conjunto portugués recibirá en su casa a Dinamo de Kiev, el último del grupo.

Te puede interesar