Champions League: Atlético de Madrid perdió de local contra el Milan y comprometió su futuro

Deportes El miércoles Por Artista Invitado
El conjunto del Cholo Simeone perdió con Milan y se ubicó último en el grupo por diferencia de gol.
619ea527cd96c

El Atlético de Madrid cayó 1-0 ante Milan, en el Wanda Metropolitano. El gol llegó a los último minutos luego de un cabezazo de Junior Messias. Ahora el conjunto de Diego Simeone, está casi obligado a ganar la próxima fecha y esperar algunos resultados para continuar en la Champions League.

El club italiano iba en busca de un gol, si no ya estaba totalmente afuera de la competencia, algo diferente a la Serie A, que es puntero junto al Napoli. El tanto del milagro llegó a los 87 después de una salida, con un poco de fortuna del fondo porque casi la recupera el Aleti, un centro preciso de Franck Kessié, y entre medio de los centrales apareció Messias para desatar la locura.

El Grupo B tiene a: Liverpool, ya clasificado a los octavos de final, Porto con 5 puntos se queda con el segundo pasaje a la siguiente fase. Milan con 4 unidades, pero iría a la Europa League y por último el equipo del Cholo con los mismos puntos pero con un diferencia de -3 (los italianos tienen -2) y se quedaría con las manos vacías.

¿Qué necesita el Atlético de Madrid para seguir en Champions?

Deberá vencer al Porto, el próximo 7 de diciembre en Portugal, casi una final entre los dos. Un empate lo deja afuera de los octavos pero lo depositaría en Europa League. Una derrota lo deja afuera de todo.

Aunque cualquier resultado también depende del otro partido: Milan y Liverpool. Jürgen Klopp le daría una mano al Cholo, acción que no ocurrió cuando se vieron y el argentino se fue directo al vestuario.

Si ganan los ingleses, el Aleti deberá vencer a los portugueses para escalar al segundo puesto aunque si iguala van a la 3era colocación. Si entre el equipo de Mohamed Salah empata contra el de Zlatan Ibrahimovic, Simeone deberá ganar obligatoriamente. Un triunfo del Rossoneri dejaría afuera de la Champions.

Te puede interesar