
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Fue en Tandil. Evitaron que se discuta una ordenanza para una nueva regulación del uso de agroquímicos. Reclaman "audiencia pública".
Policiales25 de noviembre de 2021Un grupo de ambientalistas irrumpió en la sesión del Concejo Deliberante de Tandil y evitó que se discuta una ordenanza para una nueva regulación del uso de agroquímicos en la zona. Integrantes de la Junta vecinal por un ambiente saludable de Tandil realizaron una intervención disfrazados de fumigadores y de San la Muerte.
Al grito de “Audiencia pública”, lograron posponer el tratamiento de una ordenanza impulsada por el intendente Miguel Lunghi para la “Regulación de la Aplicación de los Agroquímicos Plaguicidas en el Partido de Tandil”
Para el grupo de manifestantes, el llamado a una audiencia pública es lo que corresponde “según los tratado internacionales en materia ambiental, ley general del ambiente y la ordenanza municipal” y consideraron que es “un derecho” poder expresarse sobre temas que ponen en riesgo nuestra salud y el ambiente en el que vivimos.
Tras la exposición de los ambientalistas, el Presidente del HCD, Juan Pablo Frolik, comunicó que el proyecto de ordenanza quedó fuera del orden del día de la sesión.
Además, anticipó que fue decidida una convocatoria abierta a la comunidad, el lunes, a las 17 horas, en el Teatro del Fuerte, donde los manifestantes podrán incluir a un vocero para dar a conocer su posicionamiento.
La propuesta recibió silbidos de los ambientalistas, quienes insistieron con el grito de llamado a una audiencia pública.
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.