Maxi Rodríguez anunció su retiro

El ícono de Newell's fue campeón con la Lepra y jugó tres Mundiales (subcampeón en 2014) con Argentina.

Deportes 26 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
maxi-rodriguezjpg

Maxi Rodríguez, volante de amplísimo recorrido en el fútbol argentino e internacional, campeón e ídolo en Newell's y con pasos por el Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol, le puso fin a una fructífera carrera que además incluyó el inolvidable gol a México en el tiempo suplementario de los octavos de final del Mundial 2006 para darle la clasificación a la Selección Argentina, con la que jugó en total tres Mundiales y fue subcampeón en Brasil 2014, torneo en el que también ejecutó el penal decisivo ante Holanda, anotándolo para llegar a la final. 

El futbolista anunció su despedida a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales

"Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar, o que no queremos que llegue: el de dar un cierre a la carrera profesional. Es una decisión difícil de tomar pero estoy muy tranquilo. Me brindé al máximo y me vacié por completo; no tengo nada más para dar", aseguró en el material audiovisual. 

Recordó cuando su abuelo lo llevaba "a patear", cuando su mamá la llevaba y su abuela lo esperaba con la comida hecha al volver de jugar o entrenarse. "Ellos fueron mi pilar más importante", dijo sin poder evitar quebrarse en un momento por demás emotivo. 

"Mi sueño era jugar en la Primera de Newell's", aseguró, no sin antes destacar a su esposa, ante quien también se emocionó: "Estuvo siempre a mi lado, en las buenas y en las malas; fue mi apoyo para nunca bajar los brazos". 

A continuación le agradeció a todos los equipos en que jugó, "y a la Selección, que junto a la de Newell's son las que amo con locura"

"Que mis hijas me vean jugar con esa camiseta, jugar un Mundial, que me vean salir campeón con Newell's...", recordó aun más emocionado. 

"Darle las gracias a todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera", agregó, con imágenes significativas junto a José Pekerman, Alejandro Sabella y Diego Maradona

"Es difícil hablar pero quería hacerlo al natural, como soy yo: simple y sencillo", concluyó.

Te puede interesar