El Manchester City vence cómodamente al West Ham y mete presión al Chelsea

Gundogan y Fernandinho fueron los autores de los goles.

Deportes 28 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
16381166709324

En un encuentro más parecido a uno del 'Boxing Day' por la estampa navideña del césped cubierto de nieve, el Manchester City solventó su choque ante el West Ham imponiéndose sin contratiempos (2-0) y está en lo alto de la tabla.

El gol marcado por Gündogan en el 34' fue más que suficiente para los 'sky blues', que fueron ampliamente superiores al equipo de David Moyes. Ya en el 90', Fernandinho remató el partido. Un golazo de Lanzini maquilló el resultado en el último minuto.

Y es que el West Ham es uno de los equipos que más daño le podían hacer al conjunto de Guardiola. Su juego directo, su fortaleza defensiva y la eficacia a balón parado eran las amenazas en el Etihad Stadium. Un Etihad que jugó antes 'su partido' ante la nieve: los operarios del club debían dejar el estadio apto para jugar un encuentro que corría riesgo por la nieve.

En ese choque de estilos se acabó imponiendo el equipo local, otra vez con un gol de Gündogan. El alemán se está destapando en este 2021 con un olfato goleador y un peso en el equipo que lo hace insustituible. En el 34, mientras la nieve caía y apenas se veía el balón, el germano se encontró un balón muerto dentro del área y adelantó al Manchester City.

Aunque ese juego directo de los 'Hammers' logró inquietar en algunos momentos al Manchester City, estos se mostraban muy seguros con el balón y mostrando una fiabilidad defensiva brutal en la 'era' Guardiola. Solo siete goles encajados en Premier, el segundo equipo menos goleado.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 90, donde Fernandinho puso el 2-0 en un tiro colocado imposible para Fabianski. El último gol del brasileño fue el 20 de octubre en 2018.

Ya en el 94' Lanzini se sacó un latigazo que fue directo a la escuadra para mostrar el carácter de los 'hammers', pero la victoria ya llevaba la firma 'sky blue', quienes meten presión a Chelsea y Liverpool en la pelea por la Premier League.

Te puede interesar