Diego Armando Maradona fue homenajeado en la gala del Balón de Oro y la palabra de Lionel Messi

Deportes 29 de noviembre de 2021 Por Artista Invitado
En medio de la entrega del premio al mejor del mundo, le rindieron tributo a la memoria del astro argentino y hubo declaraciones de la Pulga.
maradona-balon-de-oro_862x485

En la tarde del lunes, se llevó a cabo la sexagésimo quinta entrega del Balón de Oro, con Lionel Messi como máximo candidato a quedarse con el premio al mejor jugador del mundo por séptima vez en su carrera. En medio de la ceremonia, hubo un homenaje a Diego Armando Maradona por su muerte, que se produjo el 25 de noviembre de 2020, donde La Pulga dijo unas palabras para recordar su memoria. También hubo reconocimiento a Gerd Müller, el goleador alemán que falleció el 15 de agosto de este año.

"Cuando me enteré del fallecimiento de él estaba en mi casa. Antes de que empiecen a salir las noticias, mi padre me escribe y me pregunta '¿viste lo de Diego?'. Yo no sabía de qué estaba hablando y me dijo que había fallecido. Sabía que no estaba bien pero no para llegar al punto de que termine falleciendo así que fue una noticia terrible", comenzó en el video algunas de las mejores jugadas de Maradona e imágenes del multitudinario velorio en Argentina.

"Conocí a Diego cuando fui al programa de él, La Noche del Diez, vino antes de arrancar, me saludó y estuvimos hablando un ratito. Fue un momento espectacular. Para mí Diego, como para todos los argentinos, era lo máximo", prosiguió Messi. "Tuve la oportunidad de convivir con él, de tenerlo como entrenador en una etapa de su vida muy buena. Disfrutaba mucho de los partidos, de los entrenamientos y del Mundial que tuvimos muchos. Fue una muy buena etapa de él y para nosotros también", concluyó.

Además de Diego Maradona, hubo homenaje para Gerd Müller

No solo Diego Armando Maradona fue homenajeado en la gala del Balón de Oro. También se le rindió tributo a la memoria de Gerd Müller, el tremendo goleador alemán, y el que tomó la palabra fue Robert Lewandowski.

"Sabía que estaba viejo y que tenía una grave enfermedad. Esperaba que se recuperara. Fue un día difícil para su familia, la del fútbol y para Bayern Múnich. Perdimos a un gran jugador con una muy fuerte personalidad", declaró el polaco.

"Siempre estaba donde se encontraba la pelota. Hacía goles con todas las partes del cuerpo, un modelo a seguir. Tenemos diferentes estilos y cuerpos, sus piernas me impresionaba, eran el doble de grandes que las mías. Su habilidad en el área me inspiró", cerró.

Te puede interesar