Caso Ayelén Delgado: La revelación de los suegros de la joven que se ahorcó delante de la casa de su novio

El cuerpo de Ayelén Delgado apareció colgándose con un soga delante de la casa de su novio en Llavallol. Y ahora, los papás del novio, rompieron el silencio y aseguraron haber escuchado todo.

Policiales 02 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ayelen-delgado-se-ahorco-frente-a-la-casa-de-su-novio-llavallol_crop1638443022843.jpg_1734428432

A pocos días de cumplirse cinco meses del hallazgo del cuerpo de Ayelén Delgado, de 26 años, quien se ahorcó colgándose de un árbol con un soga delante de la casa de su novio en la localidad bonaerese de Llavallol, en Lomas de Zamora, los suegros de ella revelaron que "vieron y escuchar todo, pero no salieron por miedo"

Todo ocurrió el pasado 4 de julio después de que la chica dejó una nota en la que decía que su "vida está en ruinas por culpa del Gordo". "Me voy a matar en la casa del Gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él", pidió. El “Gordo” era su novio, a quien en el barrio conocían también como “el Chino”.

Si bien la Justicia investigaba las circunstancias en que Ayelén tomó esa drástica decisión, los padres de ella están convencidos de que el suicidio cubre un caso de violencia de género.

En ese sentido, declararon este martes la pareja de la chica y los padres de él quienes, según contaron los familiares de la víctima, dijeron que estaban en la casa cuando ella se suicidó y que desde adentro oyeron todo pero sintieron miedo de salir.

Laura Illescas, mamá de Ayelén, aseguró que, en su declaración, sus ex consuegros dijeron que “vieron y escucharon todo y que por miedo no salieron”.

“La Policía llegó a la casa, ambulancia, y varios patrulleros pero ellos, madre y padre, no salieron nunca. Vieron a Ayelén colgada y no salieron. Me vieron a mí con mi hija en el árbol y no salieron", se extendió la mujer, en declaraciones al diario La Unión. “No hicieron nada ni llamaron a nadie para ayudar", insistió.

Sobre la pareja de su hija, indicó: "Más dudas tengo de que si su novio estuvo y se fue mientras Aye estaba ahí colgada. Si bien declaró no haber estado en la casa, los padres podrían cubrirlo tranquilamente".

La mujer contó que los familiares del novio le habían mandado una carta documento "para que dejara de ensuciar su buen nombre diciendo cosas que no eran verdad". "Siempre dije que al menos los padres estaban dentro de la casa y los hijos de puta me mandaron una carta documento", indicó.

A partir de estas declaraciones, el fiscal Gerardo Mohoraz, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 de Lomas de Zamora, que interviene en el caso, citó a declarar a quienes, según el joven, estaban con él en otro lugar en el momento en el que su novia se quitó la vida.

Desde que se produjo la muerte de Ayelén, su madre insiste en pedir que la causa pase a una fiscalía especializada en género, ya que considera que detrás de lo que se investiga como suicidio hay un caso de violencia de género con la ex pareja de su hija como responsable.

Te puede interesar