El Pase Sanitario se aplicará en todo el país

La ministra de Salud define con otras áreas del Gobierno y las provincias los detalles del permiso, que busca promover la vacunación contra el Covid.

Política 02 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
carla-vizzotti-en-santa-fe___61t2i5_gp_1256x620__1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este jueves que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus "va a estar seguramente la próxima semana" y explicó que su implementación está haciendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

En una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti informó que el pase sanitario se está definiendo "con el trabajo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa)".

La funcionaria, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple este jueves 60 años, remarcó que "el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

En ese sentido, sostuvo que "no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación".

Asimismo, indicó que "la franja de edad de entre 18 y 39 años ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable".

De todas formas, subrayó que "el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".

Por su parte, la ministra Martorano explicó que su jurisdicción espera "la regulación nacional", pero anticipó que "claramente la provincia de Santa Fe va a adherir" al pase sanitario.

"Inicialmente va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes. Hoy tenemos 100 por ciento de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario", evaluó.

Y concluyó: "Tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con esta actividad recreativa, cultural, y por qué no económica también".

Primeras repercusiones del pase sanitario en Tucumán

Te puede interesar