Con un gol de Lanzini, West Ham le ganó el clásico de Londres a Chelsea

Deportes 04 de diciembre de 2021 Por Artista Invitado
Con gol de Lanzini incluido, los Hammers (hoy en zona Champions) derrotaron 3-2 a los Blues en un partidazo.
con-gol-de-lanzini-west-ham-le-gano-un-partidazo-al-chelsea-lider-de-la-premier-league-750x375

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de Thomas Tuchel, el Chelsea recibió tres goles (uno de ellos de Manuel Lanzini, de penal) y así perdió contra el West Ham United (3-2) para poner en peligro su liderato en la Premier League inglesa.

Los Blues se desinflan en la tabla después de un partido en el que el West Ham les empató en dos ocasiones por dos errores individuales y terminó remontando en los últimos instantes. El Chelsea, que ya se pinchó el pasado domingo contra el Manchester United, comenzó muy bien en el oeste de Londres, con posesiones largas y sin dejar oler la pelota a los de David Moyes, pero se vino abajo en la segunda parte.

Ante el equipo que más goles de pelota parada ha hecho en las dos últimas temporadas, se adelantaron precisamente en un córner, con un Thiago Silva imperial que hizo su segundo tanto de la campaña con un cabezazo de pique al piso.

Pero no iba a ser una tarde tranquila para el líder, que a los 40 minutos vio como Jorginho hizo un muy pal pase para Edouard Mendy y el arquero senegalés, al intentar no perder la pelota, barrió a Jarrod Bowen cometiendo penal. No falló el ex River, Manuel Lanzini, con su tercer tanto de la temporada.

El gol no desanimó al Chelsea y Hakim Ziyech, quien se empieza a parecer poco a poco al futbolista del Ajax de Amsterdam, le puso un centro magnífico a Mason Mount para que la empalmara con el interior a la base del palo. Golazo.

Era un gol anímico, un minuto antes del descanso, pero al Chelsea no el sirvió para sellar el triunfo. Otra vez estuvieron blandos en defensa los de Tuchel y, entre Marcos Alonso y Silva, permitieron que Bowen, hombre del partido, sacara un latigazo frontal para el 2-2.

Apuntaba a tablas en el Olímpico, pero el West Ham de Moyes no se rindió y, al borde del descuento, de la nada, Arthur Masuaku sacó un centro, que tocó en un defensor y se coló por el primer palo de Mendy, quien volvió a salir en la foto...

Derrota del Chelsea, que sigue líder de la Premier, con 33 puntos, uno más que el Manchester City y dos más que el Liverpool, que aún tienen que jugar. El West Ham afianza su posición de Champions League y suma 27 puntos, cuatro más que el Arsenal, que marcha quinto.

Te puede interesar