Red social del delito: Seguridad investiga la presunta venta de pases sanitarios falsos en Facebook

“Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”, expresó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Policiales 04 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
650x440_211204155340_62962

Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa se dio inicio este sábado a una investigación por presuntos casos de venta de Pases Sanitarios falsos ofrecidos a través de las redes sociales.

La denuncia formal por estas falsificaciones que se ofrecen en Facebook y otras plataformas, fue radicada en la Comisaría 1° por el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruiz en representación de la autoridad sanitaria. Inmediatamente se dio inicio una investigación a cargo de las unidades especiales correspondientes de la Policía de Tucumán junto a la Justicia.

“Ya se comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes y se investiga no solo a quienes ofrecen estos carnets falsos de vacunación sino también a quienes posiblemente accedieron a adquirirlos porque se niegan a vacunarse. Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”, expresó el ministro de Seguridad.

Eugenio Agüero Gamboa

Te puede interesar