Ómicron en Corea del Sur: los contagios se mantienen por encima de los 5.000 diarios

Con el ingreso de la nueva variante, se registró un nuevo récord desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Mundo 05 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
coronavirus-corea

Autoridades de Corea del Sur notificaron este domingo más de 5.000 nuevos casos de coronavirus, un día después de que el país asiático confirmase su peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia, con 5.352 positivos en un solo día.

El organismo surcoreano para el control de enfermedades actualizó el balance oficial con 5.128 casos más, de los cuales hasta hoy, 12 correspondían a la nueva variante Ómicron del virus. Otras 43 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, agregó el organismo, informó la agencia de noticias Europa Press.

La detección de la variante Ómicron y el actual brote provocado por la variante Delta llevaron al Gobierno de Corea del Sur a endurecer las restricciones a partir del lunes.

Desde este lunes y hasta el 2 de enero, las reuniones privadas estarán limitadas a un máximo de seis personas en Seúl, y quienes visiten locales considerados de alto riesgo, entre ellos los bares y los gimnasios, deberán presentar un certificado que demuestre que han sido vacunados o una prueba negativa.

Más restricciones

A partir del 16 de diciembre, los viajeros llegados de otros países deberán guardar diez días de cuarentena, independientemente de que cuenten con la pauta de vacunación completa o no.

Seúl, con 2.022 nuevos casos en 24 horas, batió su récord de positivos diarios y preocupa especialmente la creciente presión hospitalaria. La cifra de enfermos graves llegó a superar el sábado los 750 en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, Corea del Sur, un país de 50 millones de habitantes, acumula 473.034 contagios de coronavirus y 3.852 muertes.

Te puede interesar