Se cayeron Pedidos Ya, Rappi, Netflix Mercado Pago y Ualá

Las aplicaciones sufrieron una caída en los servidores de una empresa internacional que les proveía soporte a varias empresas locales dedicadas al comercio electrónico y el fintech.

General 07 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
L7TF7Z4WGFDP7AA55OZK4B7BE4
internet caido sin conexión

Las aplicaciones Mercado Pago, Ualá, Rappi y Pedidos Ya, entre otras, confirmaron la caída de sus sistemas en las últimas horas, luego de que se implementara Amazon Web Service (AWS) un nuevo servidor web que se instaló este martes en Argentina, con la intención de proveer tecnología a dichas empresas.

La caída de los servicios está acompañada de un desperfecto técnico a nivel mundial, relacionado con los principales proveedores de tecnología de software en Internet. Este servidor brinda servicio a varias empresas que se dedican al e-commerce y al fintech (pasarelas de pago, billeteras electrónicas).

Además de las aplicaciones ya mencionadas, también se cayeron las apps y sitios webs de Despegar, y plataformas de educación y salud como el ITBA y el Hospital Italiano, así como otras plataformas que usan organismos públicos. También cayeron las plataformas de streaming Disney+ y Netflix.  

La noticia fue confirmada por las propias aplicaciones web, quienes publicaron su descargo en las redes sociales. En el caso de Pedidos Ya, la empresa escribió en su cuenta de Twitter: "¡Hola! En este momento estamos teniendo desajustes en la plataforma, pero ya nos encontramos trabajando para solventar este inconveniente para que puedas disfrutar de la app y sus beneficios. Agradecemos tu paciencia y te pedimos disculpas por el inconveniente".

Otras de las compañías afectadas fue Ualá, que también realizó su descargo en la red social del pajarito, similar al de Pedidos Ya: "¡Hola! En este momento estamos teniendo desajustes en la plataforma, pero ya nos encontramos trabajando para solventar este inconveniente para que puedas disfrutar de la app y sus beneficios. Agradecemos tu paciencia y te pedimos disculpas por el inconveniente".

En el caso de otras de las aplicaciones fintech más utilizadas por los argentinos, como lo es Mercado Libre (Mercado Pago), recomendó actualizar la versión más reciente de su plataforma, para evitar inconvenientes en pagos y cobros mediante tarjetas, códigos QR o transferencias.

amazon

¿Qué es Amazon Web Service?

Amazon Web Services (AWS), desembarcó en nuestro país esta semana. Se trata de un “vertical de servicios en la nube” de Amazon, que engloba los servicios de tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data y almacenamiento.

La empresa funciona como una extensión presencial de los servicios de las compañías locales como Mercado Libre, la fintech Ualá, ITBA, el Hospital Italiano y Despegar, entre otras.

Andrés Tahta, director de Ventas regional para el sector público de América latina en Amazon Web Services, le aseguró al sitio Infotechnology que el lanzamiento de los servicios de su compañía a “un total de 30 zonas locales” y dentro de ellas, incluyeron “a cuatro países de América latina, fundamentalmente la Argentina, Chile, Brasil y Colombia”.

"Estamos trabajando con cinco municipios del país, estos son Tandil, Bahía Blanca, Jesús María y Gualeguaychú. Además, firmamos un acuerdo con el CONICET y le estamos dando a todos los científicos un total de US$ 150.000 en créditos en la nube y en entrenamiento a través de un programa ‘Cloud credits for research'", contó el directivo.

Por último, destacó que la relación de su compañía esta es “una relación a largo plazo” y concluyo que su empresa trabaja para demostrar que quiere “invertir en el país”, como “en infraestructura, en los equipos y en su mantenimiento”.

Te puede interesar