Champions League: Barcelona goleado y eliminado

Bayern Múnich goleó 3-0 al conjunto catalán, que así se despidió este miércoles del certamen continental sin alcanzar los octavos de final. Jugará Europa League.

Deportes 08 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
1638998590
Barcelona eliminado

Barcelona no pudo ante el Bayern Múnich, cayó 3-0 en Alemania por la última fecha del grupo E de la UEFA Champions League y quedó afuera del certamen tras la victoria de Benfica ante Dinamo de Kiev y su ubicación final en el tercer lugar: tendrá que jugar la Europa League. 

Los hinchas culés se ilusionaron ante los primeros minutos de su equipo, que se paró en campo rival y hacía visible el hambre por un triunfo épico ante los bávaros que los ponga directo en los octavos de final del: Barcelona nunca había ganado en lo que es el actual Allianz Arena.

Sin embargo, los dirigidos por Nagelsmann se encargaron de frustrar rápidamente esas aspiraciones ya que empezaron a hacerse dueño de la pelota con el paso de los minutos y dominaron a los visitantes con llegadas más que nada desde el sector izquierdo.

bayern munich

El Blaugrana aguantó hasta el minuto 33, cuando una dosis de calidad pareció haberse inyectado en el cuerpo de Lewandowski, quien regateó y gambeteo en el área para luego tirar un centro llovido directo a la cabeza de Müller: la pelota apenas pasó la línea de gol y el árbitro lo convalidó para que el marcador se ponga 1-0.

Pero las cosas no iban a quedar así ya que apenas siete minutos más tarde, a los 40, Leroy Sané se hizo de la posesión, se perfiló en unos pocos pasos y soltó un tremendo bombazo de zurda que se coló cerca del palo derecho del arco oponente. Ter Stegen nada pudo hacer y el resultado quedó 2-0. 

La segunda parte fue similar a la mayor parte de la primera y Bayern tuvo la chance de poner el tercero rápidamente, aunque sería recién a los 16 cuando pudo concretarla luego del magnífico cambio de frente de Lewandowski, la llegada hasta el fondo exigida de Davies para el pase atrás y la definición de Musiala para poner el 3-0.

Con este resultado y el triunfo 2-0 del Benfica sobre el Dinamo de Kiev, el Grupo E quedó de la siguiente manera: Bayern Múnich (18 pts.) pasó en primer lugar y se enfrentará a un segundo; Benfica (8 pts.) pasó segundo y chocará con un primero de otro grupo; Barcelona (7 pts.) jugará la Europa League tras quedar tercero y Dinamo de Kiev (1 pt.) quedó último sin chances de competencia internacional. 

Resumen del partido

Te puede interesar