Un empleado de seguridad mató a un vecino, se atrincheró y cayó abatido por la Policía

Policiales 10 de diciembre de 2021 Por Artista Invitado
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y varios efectivos resultaron heridos.
vigilador-privado-mato-un-vecino-merlo
merlo atricherado

Un hombre se atrincheró en la madrugada de este viernes en una vivienda en la calle Cossio al 500, de la localidad bonaerense de Merlo, luego de matar a un vecino y de dispararle a efectivos policiales que acudieron al lugar. Algunos efectivos policiales fueron heridos y el hombre fue abatido.

Se trata de José Antonio Soria, de 40 años y empleado de una agencia de seguridad privada. Estuvo durante varias horas atrincherado y se enfrentó con la policía.

Todo comenzó cuando agentes del Comando Patrulla de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados observaron que en el interior de una propiedad se encontraba el hombre ensangrentado, y en grave estado.

Asimismo, los policías advirtieron que al otro lado de la medianera de la vivienda, en la casa lindante, había otro hombre armado con una escopeta, quien comenzó a dispararles. El agresor quedó atrincherado en esa casa y los agentes solicitaron apoyo a otros móviles.

José Antonio Soria

Minutos después arribaron al lugar policías de distintas comisarías de Merlo y del Comando Patrulla, quienes perimetraron la zona hasta el arribo de la División Especial de Seguridad Halcón.

Fuentes policiales informaron que en su vivienda tenía en su poder armas largas, cortas y chalecos antibalas.

Los investigadores intentaban determinar el motivo por el cual hirió de gravedad al otro hombre. Interviene en la causa el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón.

Te puede interesar