Dinastía Zamora: El gobernador de Santiago del Estero inició su 4º mandato

“Debemos avanzar con espíritu superador, dejando de lado cualquier cuestión subalterna que pueda dividirnos”, remarcó el mandatario en su mensaje.

Política 11 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
_aatqT_we_1256x620__1
zamora gobernador santiago del estero

El gobernador Dr. Gerardo Zamora asumió ayer a la tarde, su cuarto mandato al frente de la Provincia, en el marco de una sesión especial de la Legislatura provincial que fue convocada para tal fin, en las instalaciones del Fórum de ciudad Capital. En la oportunidad, también realizó el juramento de rigor, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder.

El acto contó con la destacada presencia de autoridades nacionales tales como: Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación; Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación y Silvina Batakis, secretaria de Provincias de la Nación. Participaron también los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja y Osvaldo Jaldo, de Tucumán; todos ellos integrantes de la denominada región Norte Grande.

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acompañó también este importante hecho institucional para la provincia de Santiago del Estero junto a sus hijos.

En la ceremonia, además, se contó con la presencia de diversas autoridades provinciales y municipales, así como también de destacadas personalidades de los diversos ámbitos, entre ellos el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos (h).

Desarrollo de la sesión

En el inicio de la sesión especial y luego de realizar el izamiento de las banderas, la presidenta provisional del cuerpo, Norma Abdala de Matarazzo, fue la encargada de tomar el juramento constitucional como vicegobernador al Dr. Carlos Silva Neder, quien luego de este acto asumió la conducción de la sesión por su condición de presidente del cuerpo.

Ya en funciones, el Dr. Silva Neder convocó a las comisiones designadas en la sesión preparatoria del pasado lunes, para realizar la recepción del gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora, y luego convocar al cuerpo. Las mismas estuvieron integradas por los siguientes legisladores:

Comisión Externa: María Soledad Ramírez, Oscar Ángel Don, Patricia del Carmen Buena, Ramón Rosa González, Ana Herrera, Verónica Larcher y Aldana Saavedra.

Comisión Interna: Juan Manuel Beltramino, Elia Esther del Carmen Moreno, Arsenio Sequeira, Viviana Campos, Orlando Nicolás Ávila, Mariana Morales y Gerardo Floridia.

Dando continuidad a la sesión, luego del arribo del Dr. Gerardo Zamora a las instalaciones del Fórum de la ciudad Capital, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar lugar a la lectura del acta correspondiente sobre el desarrollo de la sesión especial para proclamar como gobernador al Dr. Gerardo Zamora y como vicegobernador al Dr. Carlos Silva Neder.

Finalmente, se realizó la toma de juramento al gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

Te puede interesar