Racing y Unión se clasificaron a la Copa Sudamericana

La “Academia” sufrió con Godoy Cruz y el "Tatengue” goleó a Colón en el clásico para meterse en el certamen internacional.

Deportes 12 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
x493316.jpg.pagespeed.ic.4lKsi0Sdy5
Racing copas

Super acción en el fútbol argentino, con cinco partidos en simultáneo que definieron a los últimos dos equipos que jugarán la Copa Sudamericana del 2022.

Defensa y Justicia, Lanús, Independiente y Banfield (subcampeón Copa Maradona) ya tenían su boleto para jugar la próxima edición.

Durante esta fecha se definieron los dos lugares restantes. Unión logró sellar su clasificación al imponerse en el clásico santafecino ante Colón y Racing venció como local a Godoy Cruz de Mendoza.

Unión tuvo su fiesta redonda en su casa y ante sus hinchas, al derrotar en el clásico de Santa Fe a Colón por 3-0, que de yapa le dio la clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que por segunda vez jugará un torneo internacional.

Los dos tantos del "Tatengue" llegaron en un primer tiempo que dominó de principio a fin: primero el delantero Imanol Machua definió a los 9 minutos una jugada preparada de tiro libre, y luego un cabezazo de Juan Manuel García amplió a diez minutos del descanso.

Después, los dirigidos por Gustavo Munúa supieron aguantarlo, se replegaron y jugaron con la desesperación de un "Sabalero" que no encontró los caminos para poder remontar la historia y quedó preocupado justo antes de la Superfinal contra River, el próximo 18 de diciembre.

Y sobre el final, apareció el ingresado Juan Nardoni para edificar el contragolpe y cederle a Gastón González, que convirtió para darle marco de goleada al encuentro.

Con la victoria, el "Tatengue" aseguró su segunda participación internacional, después de haber jugado la Sudamericana en 2020, donde llegó a los octavos de final y quedó eliminado por el Bahía de Brasil.

Así cerró una temporada irregular, que encarriló en el tramo final con Munúa, pero que también había tenido buenos pasajes con Juan Manuel Azconzábal, que sumó varios de los puntos que le permitieron asegurar la clasificación. 

Se benefició también de la derrota de Rosario Central ante Huracán y el empate de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar