A través de un decreto se estableció una fecha límite para la otorgación de dichos beneficios y se creó un comité para controlar el régimen de cobro de ingresos
El Real Madrid fue mucho para el Atlético del Cholo: 2-0
Por un golazo de Benzema y otro de Asensio, los blancos ganaron 2-0 el derbi y le sacaron 13 puntos a los del Cholo. El Real Madrid se cortó solo en la punta.
Deportes12 de diciembre de 2021VerdadiarioFue un triunfo clásico y un golpe a LaLiga. El Real Madrid le ganó 2-0 al Atlético y no sólo celebró otra vez ante su rival de ciudad sino que además amplió la ventaja en la cima de la tabla a 13 puntos a los últimos campeones (ocho al Sevilla). Un golpe duro para los de Diego Simeone, que no pudieron aprovechar el envión de la agónica clasificación a octavos de la Champions del último partido.
Con Rodrigo De Paul y Ángel Correa de inicio, los Colchoneros salieron a jugarse la suya y dominaban en el arranque del primer tiempo. Pero a los 16 minutos todo cambió cuando Karim Benzema hizo lo suyo... Un golazo de volea tras el centro de Vinícius imposible para Oblak y que lo meterá directo en todos los resúmenes del fin de semana. Una joyita para el capitán blanco y goleador del torneo (13).
Desde ahí, los Merengues fueron construyendo su victoria. Con paciencia y ante la desesperación de un Atlético al que le costaba generar situaciones salvo un tiro libre de Griezmann que tapó Courtois. Por eso, el Cholo metió mano en el entretiempo: afuera el propio Antoine y Ferreira-Carrasco y adentro Thomas Lemar y Joao Félix. Y el portugués revitalizó al equipo que ya pisaba más el área rival.
Pero otra vez el Real salió agazapado y con una buena jugada llegó al 2-0 que terminó definiendo Marco Asensio, también de primera para desatar la alegría en el Santiago Bernabéu cuando faltaba más de media hora pero con la sensación de que era difícil que se escape el triunfo. Simeone metió al tocado Luis Suárez pero nada iba a cambiar pese a presionar arriba. El 2-0 fue una sentencia.
Ancelotti le robó la fórmula de la practicidad que tenían los equipos del Cholo. Cuando su equipo peor estaba en cada tiempo, fue cuando consiguió los goles de la diferencia con ataques letales. Mientras que a este conjunto rojiblanco le cuesta mucho lo que antes le salía más fácil: que no le conviertan.
Un Real imparable
Con este 2-0, los de Madrid llegaron a su décima victoria consecutiva por todas las competencias, confirmando su gran estado de forma. Y más allá de los autores de los goles el Real tuvo tres puntales clave: Vinícius (las dos asistencias), Luka Modric (completísimo en toda la cancha) y, el de siempre, Thibaut Courtois. El arquero y un justo un ex rojiblanco atajó todo lo que generó el Atleti para evitar el empate primero y el descuento después.
Atlético con dudas
Los Colchoneros venían de clasificar con sufrimiento a los octavos de Champions que se sortearán este lunes. Pero en LaLiga también perdieron muchos puntos que lo alejaron de la ilusión del bicampeonato. Ahora son cuartos y, si bien tienen un partido menos, los 13 puntos de diferencia con los Merengues parecen ser demasiados.
Otro golpe para el Cholo, quien tiene algunas cositas para rescatar, pero que volvió a perder la brújula ante el rival de ciudad. Lleva ocho clásicos sin poder ganar (cuatro empates y cuatro caídas) desde la alegría en la Supercopa de Europa en 2018.