Sergio El Kun Agüero se retiró del fútbol

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Sergio “Kun” Agüero comunicó que no podrá seguir jugando al fútbol a causa de la afección cardíaca detectada en octubre tras un partido de la Liga española.

Deportes 15 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
WNGJNMM2YVHRTNF5OJU3PEG234
Sergio “Kun” Agüero barcelona

Ante la hora de rumores que se generaron alrededor de su futuro, Sergio Kun Agüero llamó a una conferencia de prensa en Barcelona a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco durante un duelo contra el Alavés que lo obligó a quedar marginado de los campos de juegos hasta ser estudiado en profundidad por los médicos.

Luego de unos minutos, en los que invadido por la mezcla de emociones no pudo hablar, el atacante confirmó la noticia: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”. El anuncio lo dio junto al presidente Joan Laporta.

Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, una semana, pero quería contarles que hice todo lo posible para saber si había una esperanza, pero no había mucho”, manifestó. En primera fila estuvo su pareja, Sofia Calzetti. También brindaron su apoyo desde las gradas el plantel del primer equipo Culé, los principales dirigentes de la institución y además estuvo el director técnica del Manchester City, Pep Guardiola.

Las frases más destacadas del Kun Agüero

  • - “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional”

  • - “Es un momento muy duro, pero estoy convencido por la decisión que tome ya que se trata de mi salud”

  • - “Lo médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar”
  • - “La decisión la tomé hace 10 días”
  • - “Hice todo lo posible para ver si había alguna chance, pero no podía seguir”
  • - “Estoy muy orgulloso por mi carrera”
  • - “Cumpli mi sueño de jugar en primera división y de jugar en Europa”.

Te puede interesar