Geriátrico clandestino: Encuentran a 10 ancianos deshidratados y con hematomas

Ocurrió en el partido bonaerense de Moreno. El establecimiento funcionaba sin habilitación municipal ni provincial. Fue clausurado. La Municipalidad colaboró en la derivación a un hospital de las personas necesitadas de asistencia.

Policiales 15 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
geriatrico_ii-final_crop1639580955396.jpg_1734428432
Geriátrico clandestino Moreno

Diez ancianos fueron encontrados en estado de deshidratación y con hematomas en un geriátrico clandestino de la localidad bonarense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

El establecimiento para adultos mayores, situado en la calle Diario La Prensa 1673, fue allanado y se descubrió que funcionaba sin habilitación municipal ni provincial, informó este miércoles la Comuna en un comunicado.

Tras una denuncia efectuada en redes sociales, llegaron a ese lugar empleados de distintas áreas del Municipio de Moreno, miembros de la Justicia, policías y médicos.

"Luego de tres horas de espera, se permite el acceso a los profesionales de la salud para corroborar el estado de las personas que allí residen, constatando la presencia de diez adultos mayores, de los cuales algunos se encontraban con deshidratación y uno con hematomas", se precisó en el parte de prensa municipal.

Los médicos entregaron un informe al fiscal interviniente, Leandro Ventricelli -a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-, quien libró un oficio para el traslado a un hospital de las personas necesitadas de asistencia. 

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de Moreno, por su parte, contactó a sus respectivos familiares para realizar esas derivaciones. Luego, se procedió a la clausura preventiva del geriátrico, sin la colocación de fajas debido a que algunos adultos mayores quedaron en el lugar. 

Te puede interesar