Despidieron a tres empleados de la TV Pública por el escándalo de los bolsos

Es por manejo irregular en maniobras administrativas en torno a la ficción "Los Amores de Belgrano".

Policiales 15 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
x473490.jpg.pagespeed.ic.hPOZh-u6Ag
tv pública robo bolsos

El directorio de Radio y Televisión Argentina despidió a tres empleados y sancionó a un cuarto, por maniobras administrativas irregulares en la ficción "Los Amores Prohibidos de Belgrano".

A partir de los elementos aportados por un sumario administrativo, en el que se escuchó y garantizó el derecho a la defensa de todos los investigados, el Directorio de RTA resolvió las sanciones correspondiente en la investigación abierta por la extracción irregular de fondos para la ficción basada en el libro de Florencia Canale.

De esa manera concluyó un proceso en el que la gestión encabezada por Rosario Lufrano denunció lo ocurrido, además de recuperar y apartó de sus funciones a los responsables de las irregularidades.

El Directorio de RTA aprobó por unanimidad las conclusiones del sumario administrativo interno y el dictamen jurídico respectivo que determinaron las responsabilidades de cuatro agentes en la existencia de un circuito irregular dentro de la empresa, mediante el cual se extrajo dinero en efectivo para ser utilizado en la producción de la ficción.

Las denuncias fueron presentadas en marzo pasado ante la Justicia, mientras se iniciaron investigaciones internas. El sumario dio por probado "el haberse apartado indebidamente de los procedimientos vigentes en RTA", "el haberse apartado innecesariamente del mecanismo de fondo fijo vigente", "la custodia y administración de sumas relevantes de dinero en un ámbito diferente al de la Tesorería", y "el pago de una suma relevante de dinero sin sustento documental", entre otros cargos.

Así quedó demostrado, que se procedió "sin contar con la debida autorización del Directorio de RTA, ni la aprobación de un presupuesto que lo respaldara".

Según indicó RTA, se dispusieron las sanciones correspondientes, que en tres de los casos llegaron a la ruptura con causa del vínculo laboral, y en el restante a una suspensión por diez días que incluye la obligatoriedad de asistencia a actividades de capacitación específica.

Te puede interesar